_
_
_
_
_

Gamesa sigue en beneficios y gana 31 millones en los nueve primeros meses

La empresa destaca el crecimiento de la rentabilidad pese a la menor actividad La eólica perdió 67 millones en el mismo periodo de 2012

'Nacelles' o góndolas de aerogeneradores de Gamesa.
'Nacelles' o góndolas de aerogeneradores de Gamesa.

La eólica vasca Gamesa sigue remontando. El fabricante de aerogeneradores obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 31 millones de euros, frente a las pérdidas de 67 millones que registró en el mismo periodo de 2012. Estos resultados confirman la vuelta a los beneficios constatada en marzo y junio.

La empresa destaca que se cumplen e incluso se mejoran las guías del plan de negocio para 2013 pese a la caída de la demanda. La operación y mantenimiento de parques contribuyeron en un 16% a las ventas totales, que fueron de 1.655 millones de euros, un 20% menos que el año anterior.

Gamesa vendió instalaciones por un total de 1.402 megavatios (el objetivo para todo el año esta entre 1.800 y 2.000), de las que el 51% se registraron en Latinoamérica. En el cuarto trimestre la empresa ha reactivado la actividad comercial, y en octubre ha cerrado pedidos de 470 megavatios.

La mejora de la rentabilidad en ese entorno de menor actividad ha permitido además reducir la deuda financiera neta un 28% (de 1.065 a 765 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_