_
_
_
_
_

Pescanova necesita 185 millones para mantener su actividad

El informe de viabilidad de PwC calcula un ebitda de 119 millones en un año tras lograr el capital El análisis augura el levantamiento de la quiebra en los negocios de Chile

Cristina Delgado
Juan Manuel Urgoiti, presidente de Pescanova.
Juan Manuel Urgoiti, presidente de Pescanova.Salvador Sas (EFE)

El plan de viabilidad que la consultora PwC presentó el miércoles al consejo de administración de Pescanova tiene dos conclusiones principales: la primera, que la empresa puede ser rentable. La segunda: que para conseguirlo, necesita primero una nueva inyección de liquidez de 185 millones de euros el primer año, y eso, sin contar con imprevistos.

El informe, remitido este jueves por la empresa a la CNMV, realiza sus previsiones a partir de una inyección de capital, que sería el punto cero. Doce meses después estima que la facturación se elevaría a 1.338 millones de euros. Con un crecimiento del 8% el segundo año y otro del 6,3%, lograría el cuarto ejercicio 1.624 millones de euros de ventas. La compañía, según la antigua contabilidad que ahora se está revisando por posible manipulación, facturó 1.664 millones en 2011. En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), se calcula que sería de 119 millones el primer año, y tras un crecimiento medio del 19%, ascendería a 202 millones el cuarto año.

La cuestión es que la casilla de salida es siempre la misma: 185 millones de capital, que no explica de dónde saldrán. "Estas necesidades requerirán de menores inyecciones de liquidez en función de la capacidad de generar Ebitda a lo largo del primer año del plan", señala.

Añade, sin embargo, que "dicho plan no considera otras potenciales necesidades de aspectos no operativos, entre otros, el posible desembolso ante una eventual recuperación de los negocios de Chile de la quiebra, la amortización de la línea de crédito sindicada formalizada el pasado mes de junio o potenciales ingresos por desinversiones". El informe destaca, además, la necesidad de centralizar el control y de reorganizar algunas áreas, como la comercialización y la simplificación societaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_