_
_
_
_
_

Alstom va a suprimir 1.300 empleos “esencialmente en Europa”

El grupo industrial francés toma la decisión al anticipar una evolución de sus mercados "más débil de lo anticipado"

El presidente de Alstom, Patrick Kron, participa en el Foro Económico Mundial en la estación alpina de Davos en Suiza el 27 de enero de 2011. EFE/Archivo
El presidente de Alstom, Patrick Kron, participa en el Foro Económico Mundial en la estación alpina de Davos en Suiza el 27 de enero de 2011. EFE/ArchivoEFE

El grupo industrial francés Alstom ha anunciado este miércoles que va a suprimir 1.300 empleos "esencialmente en Europa" en el marco de una aceleración de sus planes de ajuste ante la constatación de que la evolución de algunos de sus mercados es "más débil de lo anticipado" hace año y medio.

El presidente de Alstom, Patrick Kron, precisó en la presentación de los resultados semestrales que las reducciones de puestos afectarán a su actividad de centrales térmicas, a la informática y a los servicios centrales.

Kron, que no especificó en qué países se llevarán a cabo los recortes, más allá de indicar que serán "esencialmente en Europa", no descartó que pueda haber más en el futuro en una conferencia telefónica.

Pero puntualizó que no quería avanzarlo antes de hablar con los representantes de los trabajadores: "vamos a ajustar nuestra capacidad industrial donde y cuando haga falta al ritmo que corresponda a nuestras necesidades".

En la presentación de sus resultados semestrales, Alstom indicó que los gastos de reestructuración van a representar entre 150 y 200 millones de euros anuales, frente a los 100-150 millones que contemplaba anteriormente.

La aceleración del plan de futuro contempla además proceder "progresivamente" a ahorros de costes anuales para llegar a 1.500 millones de euros en el horizonte de 2016.

La compañía tuvo en el primer semestre de su ejercicio, de abril a septiembre, 375 millones de euros, un 3 % menos que en el mismo periodo de 2012.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_