_
_
_
_
_
DESEMPLEO OCTUBRE

Los autónomos valoran el crecimiento del empleo por cuenta propia en octubre

Colas ante una oficina del INEM. EFE/Archivo
Colas ante una oficina del INEM. EFE/ArchivoEFE

Las organizaciones de autónomos UPTA, ATA, OPA y UATAE han valorado hoy el aumento del número de autónomos en octubre con respecto al mes anterior y se han mostrado convencidos de que el año acabará con crecimiento neto del número de trabajadores por cuenta propia.

En un comunicado, el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, ha asegurado que las cifras conocidas hoy permiten prever que 2013 acabará con crecimiento positivo en el trabajo autónomo por primera vez desde que se iniciara la crisis.

Asimismo, ha destacado que estos números deben valorarse teniendo en cuenta que los datos de octubre de los últimos cinco años han sido negativos.

El presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, se ha expresado en la misma línea, y ha augurado un crecimiento de autónomos en 2013 de alrededor de 20.000.

A su juicio, se está produciendo un cambio de tendencia y lo peor de la crisis en materia de empleo ya ha pasado, aunque cree que hay que esperar y ser "prudentes" ya que la recuperación del mercado de trabajo será muy lenta.

También ha valorado el aumento de autónomos la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA), que ha destacado que la Comunidad de Madrid ha sido la que mayor incremento de afiliaciones medias ha registrado en octubre.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), ha afirmado en otra nota que se trata de una evolución "esperanzadora", en tanto que ha instado al Gobierno a resolver la falta de crédito y a reactivar la economía a través del impulso de la demanda y la creación de empleo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_