_
_
_
_
_

El Corte Inglés emite bonos en Irlanda por 600 millones con su financiera

Son títulos a dos años al 2,8% de interés dirigidos a inversores institucionales Es la primera vez que la cadena de grandes almacenes realiza este tipo de operación La emisión recibe una calificación de AA- por parte de S&P y Fitch, equivalente a un notable

Cristina Delgado

El Corte Inglés realizará por primera vez en su historia una emisión de bonos. La operación, que confirmó este martes, será en total por valor de 600 millones de euros, y se hará en la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange). La realizará a través de su financiera y se trata de una titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo que emite su sociedad Secucor Finance 2013-I, que es la que ha registrado el folleto.

La cadena de grandes almacenes concretó que la emisión es a dos años, con vencimiento en diciembre de 2015, y un tipo de interés del 2,8%. Está prevista para el 7 de noviembre, será pública y está dirigida a inversores institucionales. Banco Santander y Deutsche Bank han sido las entidades que han organizado la operación. El Santander será quien controle en un futuro próximo la financiera de El Corte Inglés, tras hacerse a principios de octubre con el 51%, en una operación pendiente de autorización.

La emisión implica, además, que los bonos han pasado por el filtro de las agencias de calificación. Tres de ellas les han puesto nota a los títulos de la financiera: Standard & Poor’s y Fitch, que los consideran AA-; y la canadiense DBRS, que los ha calificado como AA. En las escalas que utilizan estas agencias, se trata de posiciones elevadas, en el tercer y el cuarto peldaño superior de entre las 10 calificaciones del grado de inversión considerada segura. Fitch, en su informe, considera que el crédito de la financiera ha mostrado “una sólida evolución” pero recuerda que podría rebajar la nota si se produjera un aumento de préstamos fallidos de más del 10%.

La compañía de grandes almacenes llegó este verano a un acuerdo con un grupo de bancos para refinanciar la mayor parte de su endeudamiento total, que ronda los 5.000 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_