El Corte Inglés emite bonos en Irlanda por 600 millones con su financiera

Son títulos a dos años al 2,8% de interés dirigidos a inversores institucionales

Es la primera vez que la cadena de grandes almacenes realiza este tipo de operación

La emisión recibe una calificación de AA- por parte de S&P y Fitch, equivalente a un notable

El Corte Inglés realizará por primera vez en su historia una emisión de bonos. La operación, que confirmó este martes, será en total por valor de 600 millones de euros, y se hará en la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange). La realizará a través de su financiera y se trata de una titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo.

La cadena de grandes almacenes concretó que la emisión es a dos años, con vencimiento en diciembre de 2015, y un tipo de interés del 2,8%. Está prevista para el 7 de noviembre, será pública y está dirigida a inversores institucionales. Banco Santander y Deutsche Bank han sido las entidades que han organizado la operación. El Santander será quien controle en un futuro próximo la financiera de El Corte Inglés, tras hacerse a principios de octubre con el 51%, en una operación pendiente de autorización.

La emisión implica, además, que los bonos han pasado por el filtro de las agencias de calificación. Tres de ellas les han puesto nota a los títulos de la financiera: Standard & Poor’s y Fitch, que los consideran AA-; y la canadiense DBRS, que los ha calificado como AA. En las escalas que utilizan estas agencias, se trata de posiciones elevadas, en el tercer y el cuarto peldaño superior de entre las 10 calificaciones del grado de inversión considerada segura. Fitch, en su informe, considera que el crédito de la financiera ha mostrado “una sólida evolución” pero recuerda que podría rebajar la nota si se produjera un aumento de préstamos fallidos de más del 10%.

La compañía de grandes almacenes llegó este verano a un acuerdo con un grupo de bancos para refinanciar la mayor parte de su endeudamiento total, que ronda los 5.000 millones.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Los BRIC ya no son estrellas

El frenazo de los emergentes y la mejora de los desarrollados marcan un punto de inflexión en la crisis

Decir 'no' a la herencia

Las renuncias aumentan un 21% en el último año. La diferencia del tipo entre comunidades puede ser de cien veces

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana