_
_
_
_
_

Ryanair prevé que baje su beneficio anual por primera vez en cinco años

La aerolínea transportó a ocho millones de pasajeros en octubre, un 6% más que en el mismo mes de 2012

El Director Ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary.
El Director Ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary. EFE

El beneficio anual de Ryanair bajará por primera vez en los últimos cinco años, según ha anunciado este lunes la aerolínea de bajo coste en un comunicado. La compañía irlandesa prevé ahora un beneficio anual de alrededor de 510 millones de euros, al cierre de su año fiscal en marzo, bastante por debajo de los 570 millones que había anticipado hace dos meses.

Ryanair, que ha cerrado su primer semestre con un beneficio de 602 millones —un 1% más respecto al mismo periodo del año pasado— ha modificado sus estimaciones, debido a que cree que la competencia hará bajar los precios en torno a un 10% en los meses de invierno.

Estas nuevas previsiones de beneficio llegan después de que la aerolínea anunciara hace unos días algunos cambios en sus vuelos con el fin de lavar su polémica imagen. La compañía permitirá ahora, por ejemplo, llevar un segundo bulto a bordo de los aviones.

Ryanair ha anunciado, por otra parte, que transportó ocho millones de pasajeros en octubre, un 6% más respecto al mismo mes del año anterior cuando registró 7,5 millones de viajeros, ha informado este lunes la aerolínea irlandesa en un comunicado.

El índice de ocupación de la compañía de bajo coste alcanzó el 83%, un 1% más que en octubre de 2012, mientras que en los últimos 12 meses fue del 82%. En este periodo transportó 80,9 millones de pasajeros, un 2% más.

Ryanair opera más de 1.600 vuelos diarios desde 57 bases y cubre 1.600 rutas de bajo coste, conectando 180 destinos a lo largo de 29 países y operando una flota de 303 nuevos Boeing 737-800. La aerolínea irlandesa ha anunciado recientemente la firma de un pedido de 175 nuevos Boeing los cuales serán entregados entre 2014 y 2018. Ryanair prevé transportar más de 81 millones de pasajeros este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_