_
_
_
_
_
EMPRESAS ENVASES

La compra de murciana Mivisa muestra una renovada confianza de los inversores

En la imagen, acceso a la sede principal de la empresa en Las Torres de Cotillas (Murcia).
En la imagen, acceso a la sede principal de la empresa en Las Torres de Cotillas (Murcia).EFE

La adquisición de la industrial murciana de envases Mivisa por la estadounidense Crown Holdings manifiesta "la renovada confianza de los inversores extranjeros en España" ha afirmado hoy el consejero de Industria, Empresa e Innovación, José Ballesta.

"La credibilidad de España merece en la actualidad la confianza de estos inversores, puesto que son 1.200 millones de euros los que se aportarán en esta operación", lo que convierte esta compra, según un comunicado del consejero murciano, "en la más importante inversión industrial que se ha realizado en el país en lo que va de año".

Mivisa es una empresa de origen familiar con sede central en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, que surgió en 1972 para dar cobertura a la creciente industria agroalimentaria y conservera de la Región.

El crecimiento de su volumen de negocio la ha llevado a extenderse por todo el mundo, y en la actualidad vende sus productos en más de 70 países y cuenta con diez fábricas repartidas por España, Holanda, Hungría, Marruecos y recientemente Perú.

Crown Holdings -una de las firmas líderes en el mundo de inversión y asesoramiento- ha llegado a un acuerdo para comprar por 1.200 millones de euros la totalidad de Mivisa, operación condicionada a la aprobación por parte de los organismos de competencia tanto europeos como de otros territorios, que se espera obtener en 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_