_
_
_
_
_

El litro de gasolina baja de 1,4 euros por primera vez desde abril

Llenar el depósito cuesta 40 céntimos menos que hace una semana

Una mujer reposta en una gasolinera de Madrid.
Una mujer reposta en una gasolinera de Madrid.Álvaro García

El precio del combustible ha dado un respiro a los ciudadanos que han decidido coger el coche este puente. El litro de gasóleo ha pasado un 1% en la última semana, mientras que el de la gasolina ha registrado un descenso del 0,5%, con lo que se sitúa por primera vez desde abril por debajo de los 1,4 euros.

Así, el litro de sin plomo cuesta 1,399 euros. En cuanto al gasóleo su precio ha bajado hasta los 1.347 euros, según el último Boletín Petrolero de la UE, publicado este jueves. Llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 76,9 euros, 40 céntimos menos que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 74 euros, 80 céntimos menos.

Esta evolución de precios de los carburantes se produce en un escenario de estabilidad en los precios internacionales del petróleo. Mientras el barril de brent —crudo de referencia en Europa— ha subido dos dólares durante la semana, hasta 107 dólares, el Texas, de referencia en Nueva York, se ha abaratado en un dólar, hasta 96 dólares.

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,531 euros y a 1,564 euros en la zona euro. El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_