_
_
_
_
_

El precio de la vivienda usada en España sube un 0,7% durante el mes de octubre

Por Comunidades Autónomas el mayor incremento se ha producido en Cataluña

El precio de la vivienda usada en España ha experimentado un ligero repunte durante el mes de octubre, con una subida del 0,7 %.

El precio está situado en 1.768 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios del portal Idealista.com. Si atendemos al dato de octubre de 2012, donde el precio se situaba en 1.918 euros/m2, la caída interanual ahora es del 7,8 %.

Por Comunidades Autónomas el mayor incremento se ha producido en Cataluña, donde los propietarios piden un 1,3 % más por sus viviendas que hace un mes.

Le siguen La Rioja con un 1 %, la Comunidad Valencia con un 0,8 % y en último puesto en cuanto incremento se encuentra Madrid, que ha aumentado en un 0,3 %. Por el contrario, en Navarra se ha producido una caída en el precio de un 1,3 %.

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 3.230 euros/m2 y 2.969 euros/m2 respectivamente. Tras ellas se sitúan Madrid (2.645 euros/m2) y Barcelona (2.247 euros/m2).

Por el contrario, Cuenca es la provincia más económica con un precio de 996 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Ciudad Real (1.011 euros/m2) y Ávila (1.023 euros/m2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_