_
_
_
_
_

La aerolínea Lufthansa reduce su beneficio neto un 64,6% hasta septiembre

La compañía acusa los gastos de saneamiento y echa en falta los extraordinarios de 2012

El director financiero de Lufthansa Technik, Peter Jansen, ofrece una rueda de prensa en Hamburgo (Alemania). EFE/Archivo
El director financiero de Lufthansa Technik, Peter Jansen, ofrece una rueda de prensa en Hamburgo (Alemania). EFE/ArchivoEFE

La aerolínea alemana Lufthansa obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 247 millones de euros, un 64,6% menos que en el mismo periodo de 2012. Los costes de saneamiento que emprendió la compañía y la ausencia de extraordinarios explican los resultados.

Lufthansa ha informado este martes de que la ganancia operativa también se redujo en el mismo periodo un 27,1%, hasta 661 millones de euros. La facturación, por su parte, se mantuvo entre enero y septiembre en 22.768 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que en 2012 las cuentas de la empresa experimentaron efectos positivos por el traspaso de la gestión del servicio aéreo de Austrian Airlines a Tyrolean Airways. Este año, además de no tener esos extraordinarios, Lufthansa tuvo en los nueve primeros meses de este año unos costes de reestructuración y de proyectos de casi 200 millones de euros. Aun así, los costes de combustible cayeron un 2,9%, hasta 5.400 millones de euros.

"Hemos mejorado notablemente el resultado en el transporte de pasajeros. Por primera vez desde hace cinco años hemos escrito de nuevo números negros en el tráfico aéreo en Europa de Lufthansa gracias a los avances con Germanwings [la aerolínea filial de bajo coste]", ha declarado el presidente de Lufthansa, Christoph Franz. El directivo también ha destacado que Austrian Airlines es rentable de nuevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_