_
_
_
_
_
Hoteles

NH emitirá obligaciones convertibles por un importe de hasta 275 millones

La compañía planea utilizar dichos fondos en su plan estratégico a cinco años

NH Hoteles emitirá obligaciones convertibles o canjeables en acciones ordinarias de nueva emisión o ya emitidas, con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas, por un importe nominal de 200 millones de euros, ampliable hasta 275 millones, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía planea utilizar dichos fondos a su plan estratégico a cinco años, que incluirá el rediseño de su marca, el reposicionamiento de sus establecimientos en tres segmentos ('premium', NH+ y NH) entre 2014 y 2016 y la expansión del negocio con el objetivo para devolver al grupo a la senda de la rentabilidad.

A ellos se suman los obtenidos con la emisión simultánea de obligaciones senior garantizadas con vencimiento en 2019, cuyo importe podría ascender a un máximo de 250 millones de euros y los fondos disponibles por su filial NH Finance, por importe de hasta 229 millones de euros en virtud de la nueva financiación sindicada.

En total, dispondrá de 700 millones de euros si las tres operaciones resultasen ejecutadas y desembolsadas, a amortizar totalmente la financiación sindicada de marzo de 2012 y otras obligaciones financieras.

En marzo de 2012, la cadena hotelera que preside Rodrigo Echenique inició un proceso para pedir la refinanciación de 730 millones de euros de deuda, correspondientes al saldo pendiente de amortizar del crédito sindicado suscrito en 2007, y a la mayor parte de las líneas de crédito y los préstamos bilaterales del grupo.

En concreto, un total de 455 millones de euros correspondían al crédito sindicado suscrito en 2007 y los 275 millones restantes a la mayor parte de las líneas de crédito y de los préstamos bilaterales de que dispone el grupo.

Contrato de aseguramiento

La emisión de las obligaciones convertibles está condicionada, entre otras cuestiones, a que la sociedad celebre un contrato de aseguramiento con determinadas entidades aseguradoras de la emisión simultánea de obligaciones senior garantizadas de NH Hoteles, que se espera sea firmado hoy, y a que dicho contrato de aseguramiento, a la fecha de cierre, se mantenga vigente y no haya sido resuelto.

La sociedad y los joint bookrunners han suscrito un contrato de préstamo de valores conforme al cual éstos podrán tomar a préstamo hasta 9 millones de acciones ordinarias de NH Hoteles para que puedan a su vez prestar las acciones a los inversores de las obligaciones convertibles.

Condiciones de la emisión

La emisión de obligaciones convertibles tendrá como destinatarios inversores cualificados fuera de España y se emitirán a la par por un valor nominal unitario de 100.000 euros.

Según explicó la cadena, las obligaciones convertibles devengarán un interés fijo anual que oscilará entre el 4% y el 4,5%, pagadero trimestralmente los días 8 de febrero, 8 de mayo, 8 de agosto y 8 de noviembre de cada año, comenzando el 8 de febrero de 2014.

El vencimiento tendrá lugar el 8 de noviembre de 2018 y se amortizarán por su valor nominal en dicha fecha a menos que se hubieran convertido, amortizado, canjeado o cancelado previamente.

Los obligacionistas podrán solicitar la conversión de sus obligaciones convertibles desde la fecha que tenga lugar 41 días naturales después de la fecha de cierre de la emisión y hasta el séptimo día natural anterior a la fecha de vencimiento.

El precio de conversión se fijará teniendo en cuenta el precio de cotización de las acciones ordinarias de la sociedad, sobre la base del precio medio ponderado en función del volumen de contratación de dichas acciones durante el periodo comprendido entre la emisión y el resto de condiciones, y una prima que oscilará entre el 25% y el 30% de dicho precio de acuerdo con el resultado del proceso de prospección acelerada de la demanda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_