_
_
_
_
_
GOBIERNO-EDITORIALES

Rajoy se reúne con un grupo relevante del sector editorial español

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), durante la reunión que ha mantenido con representantes del sector editorial, esta tarde en el Complejo de La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), durante la reunión que ha mantenido con representantes del sector editorial, esta tarde en el Complejo de La Moncloa.EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido esta tarde, en el Palacio de la Moncloa, con un grupo relevante del sector editorial español encabezada por el presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Javier Cortes.

Presidencia del Gobierno ha informado de que a la reunión han asistido, además, José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta; Nuria Cabutí, consejera delegada de Random House Mondadori; José Manuel Gómez, presidente del Grupo Anaya y Miguel Ángel Cayuela, consejero delegado del Grupo Santillana.

Han participado también en la misma Rosalina Díaz, presidenta de la Asociación de Editores de Madrid; Xavier Mallafré, presidente del Gremio de Editores de Cataluña, y Antonio Mª Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España.

En el transcurso de la reunión, en la que se han tratado diversos asuntos de interés, se ha recordado "la relevancia del sector editorial en español", que en 2012 se consolidó como la principal industria cultural española y la cuarta del mundo.

El conjunto del sector facturó el pasado año 5.461 millones de euros, unas cifras a las que ha contribuido, según Presidencia, "el mercado exterior del libro desarrollado fundamentalmente en Latinoamérica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_