_
_
_
_
_

Facebook gana 309 millones en el tercer trimestre gracias al móvil

La red social cuenta 1.190 millones de usuarios activos, un 18% más que hace un año, y registró 2.016 millones en ingresos

Imagen de Facebook en su sede en California.
Imagen de Facebook en su sede en California. B. Margot (AP)

Facebook cerró el tercer trimestre con un beneficio de 425 millones de dólares —unos 309 millones de euros—, frente a pérdidas de 59 millones en el mismo periodo de 2012. La puntocom se está convirtiendo en una firma esencialmente móvil, con publicidad cada vez de mejor calidad y usuarios más implicados con su servicio, pese a que la base de miembros modere su crecimiento en los mercado maduros.

La red social cuenta con 1.190 millones de usuarios activos, un 18% más que hace un año, y registró 2.016 millones en ingresos. En el mismo periodo de 2012 facturó 1.260 millones. Lo que más interesa es la transición del ordenador hacia dispositivos sin cable. Los usuarios desde el móvil son 874 millones, un 45% más, y aportan la mitad de los ingresos que Facebook registra por publicidad.

Hace un año los usuarios de móvil ya eran unos 600 millones. Pero entonces, no tenía una estructura sólida establecida para explotar esa plataforma. Los ingresos por ese canal representaban solo el 14% del total. Fue en ese momento cuando el equipo que dirige Mark Zuckerberg decidió corregir el rumbo y tomar las primeras acciones para atraer a los anunciantes hacia su servicio. Hoy, los ingresos por la publicidad desde el móvil se han multiplicado por cinco.

La adquisición de Instagram también se ve como otro de los catalizadores del negocio de Facebook y lo que provocó que los inversores dejaran de ganar dinero jugando a la contra, porque ahora ven el potencial que tiene esta aplicación para generar adicional con su nueva herramienta para gravar vídeos cortos.

Facebook tiene en la actualidad una capitalización bursátil que ronda los 121.000 millones. Las acciones de la sociedad de Menlo Park doblaron su valor desde la última vez que presentó resultados, hasta rozar los 55 dólares la unidad hace unos días. El repunte es del 175% si se toma como referencia el mínimo anual de 18,8 dólares, cuando los inversores dudaban de su modelo de negocio. Tras la presentación de resultados, la acción de la compañía estadounidense se revalorizó en un 15%.

La mayor red social en Internet publica sus resultados trimestrales mientras es tanteada por Blackberry por si le interesara algunos de sus activos y con los ejecutivos de Twitter presentando en Wall Street los méritos de su esperado estreno bursátil, que podría suceder tan pronto como a mediados de la semana próxima en el New York Stock Exchange.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_