_
_
_
_
_

El metro de Sevilla cambia de manos

Sacyr y ACS venden su concesión en el suburbano a FCC y Bankia por 119 millones

El suburbano de Sevilla tendrá un nuevo gestor. Sacyr Concesiones y ACS (a través de su filial Iridium) han cerrado un acuerdo de venta a Globalvía (controlado por FCC y Bankia) de su participación del 32,77% y 34,01%, respectivamente, de la sociedad del Metro de Sevilla (Metro de Sevilla Sociedad Concesionaria de la Junta de Andalucía) por importe global de 119 millones de euros. La filial de Sacyr recibirá 58,3 millones de euros con esta venta e Iridium percibirá 60,5 millones de euros, según han informado las compañías en un comunicado.

Actualmente Globalvia ya participa en España infraestructuras ferroviarias como los tranvias de Barcelona, Tranvía de Parla (Madrid), Metro Ligero de Sanchinarro (Madrid), Metro Barajas (Línea 8 del Metro de Madrid), Transportes Ferroviarios de Madrid (Línea 9B de Metro de Madrid). 

El Metro de Sevilla tiene un trazado de 18 kilómetros con 21 estaciones en funcionamiento, atraviesa los municipios de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Dos Hermanas. El suburbano se puso en operación en abril de 2009 y durante el año 2012 tuvo 14 millones de usuarios. La ejecución de la compraventa está pendiente fundamentalmente de las autorizaciones de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_