_
_
_
_
_
MINERÍA ACCIDENTE

El funeral por el minero asturiano se celebrará mañana en Pola de Lena

Miembros de la corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada, guardan un minuto de silencio en recuerdo a los seis trabajadores que perdieron la vida en la mina leonesa de Llombera de Gordón, durante la concentración celebrada esta mañana a las puertas del consistorio, donde las banderas ondean a media asta y con crespones negros.
Miembros de la corporación municipal y trabajadores del Ayuntamiento de Ponferrada, guardan un minuto de silencio en recuerdo a los seis trabajadores que perdieron la vida en la mina leonesa de Llombera de Gordón, durante la concentración celebrada esta mañana a las puertas del consistorio, donde las banderas ondean a media asta y con crespones negros.EFE

El funeral de cuerpo presente por el minero asturiano fallecido en el accidente minero registrado ayer en Llombera de Gordón (León), en el que murieron otros cinco trabajadores, se celebrará mañana a las 13:00 horas en la iglesia parroquial del municipio asturiano de Pola de Lena.

Tras el funeral, el cuerpo de José Luis Arias Gutiérrez, que tenía 45 años y era padre de dos hijos, será incinerado en el tanatorio de Mieres al que ha sido trasladado este mediodía y donde ha sido recibido por un grupo de familiares y amigos.

Por su parte, el polideportivo de la localidad de Santa Lucía de Gordón acogerá a las 11.00 horas de mañana una misa funeral por los seis fallecidos.

Según el informe forense provisional dado a conocer hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), los seis mineros, cinco leoneses y un asturiano, fallecieron, al parecer, por una "posible anoxia oxipriva", es decir, asfixiados por ausencia de oxígeno.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado un paro general de 48 horas en la minería del carbón de toda España en señal de duelo por este accidente mortal que ha sido secundado por la práctica totalidad de los tres mil trabajadores del sector en Asturias.

Además, CCOO de Asturias ha convocado a las 12:00 horas de mañana una concentración en señal de duelo frente a la sede del sindicato en Oviedo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_