_
_
_
_
_
MINERÍA ACCIDENTE

CC.OO y UGT convocan un paro general en la minería estatal para mañana

Fotografía facilitada por el Archivo Histórico Minero del Pozo Emilio del Valle de Llombera de Gordón (León), donde al menos seis personas han fallecido hoy y otras cuatro han sufrido intoxicaciones de diversa consideración, al parecer por un escape de gas.
Fotografía facilitada por el Archivo Histórico Minero del Pozo Emilio del Valle de Llombera de Gordón (León), donde al menos seis personas han fallecido hoy y otras cuatro han sufrido intoxicaciones de diversa consideración, al parecer por un escape de gas.EFE

Los sindicatos UGT y CC.OO han convocado hoy un paro general para mañana en la minería estatal por el accidente ocurrido en una mina en León, donde seis trabajadores han muerto y cinco han resultado intoxicados, al parecer por un escape de gas metano.

Ambos sindicatos, por medio de las Federaciones de Industria de CC.OO y de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (FITAG), han convocado "un paro general en toda la minería del país en señal de duelo por el mortal accidente acontecido este mediodía en el norte de León", señalan las dos organizaciones en un comunicado.

Además, los dos sindicatos han llamado a la movilización minera y a la ciudadanía leonesa para participar en una concentración también mañana, martes, frente al ayuntamiento de Pola de Gordón (León).

Tanto UGT como CC.OO han expresado su "consternación ante el trágico accidente" que "ha costado la vida, al menos, a seis trabajadores", además de heridas a otros cinco que se encuentran hospitalizados.

CC.OO y UGT han precisado que los trabajadores muertos pertenecían a una "subcontrata" de la Hullera Vasco Leonesa y "se da la circunstancia de que habían retomado la actividad en este pozo hace pocos meses tras un largo parón provocado por de la decisión del Gobierno de suspender las ayudas al sector de la extracción del carbón".

"Este accidente representa uno de los más graves ocurridos en la zona en los últimos 50 años", agrega el comunicado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_