_
_
_
_
_
ESPAÑA POLONIA

Margallo inicia su visita a Polonia con una reunión con empresarios españoles

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. EFE/Archivo
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo. EFE/ArchivoEFE

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inició hoy su visita en Polonia con un desayuno de trabajo con directores y representantes de distintas empresas españolas asentadas en el país con el objetivo de conocer de primera mano su situación.

García-Margallo, que empezó hoy una gira que también le llevará por primera vez a Lituania y Estonia, recibió a los empresarios en la Embajada de España en Varsovia.

El jefe de la diplomacia española pudo conversar en el desayuno con empresarios del sector de las infraestructuras (Budimex-Ferrovial, Dragados, OHL, FCC o Mostostal Warszawa-Acciona), de ingeniería (Indra y Sener) y de energías renovables (Gestamp, Gamesa Energía Polska e Ibereólica).

También estuvieron en ese encuentro representantes de empresas de energía convencional (Abengoa-Abener), aviación (Airbus Military), bancos (La Caixa y Bank Zachodni WBK), despachos de abogados (Grupo Serrano Internacional y Garrigues), industria (Edesa) y metalurgia (Celsa y Acerinox).

Polonia es el principal perceptor de los fondos estructurales y de cohesión europeos y las empresas españolas pueden optar a muchas de las licitaciones en diversas áreas, como la de infraestructuras.

Tras esta reunión con empresarios, García-Margallo se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores polaco, Vladyslav Sikorski, con quien comparecerá en rueda de prensa.

Ambos repasarán en su reunión los asuntos relativos a la Unión Europea (UE), así como otros relacionados con Oriente Medio o el norte de África, según informaron fuentes diplomáticas.

A continuación, mantendrá una entrevista con el viceprimer ministro y ministro de Economía, Janusz Piechocinsky.

El volumen de intercambios comerciales entre ambos países crece ininterrumpidamente desde hace diez años y con mayor vigor desde 2005. En 2011 superó los 6.500 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_