_
_
_
_
_

Apple reduce el beneficio un 8,6% pero ingresa más por las ventas de iPhone

Los ingresos de la compañía estadounidense superan las previsiones de los analistas

Imagen de los nuevos iPhone 5C (d) and iPhone 5 S (i).
Imagen de los nuevos iPhone 5C (d) and iPhone 5 S (i). G. FREY (REUTERS)

La mayor compañía del mundo por capitalización bursátil, Apple, registró un beneficio de 7.510 millones de dólares (5.447 millones de euros al cambio de ayer) en el último trimestre fiscal finalizado en septiembre, lo que representa un descenso del 8,6%, según un comunicado presentado al cierre de Wall Street. Es el tercer trimestre consecutivo en el que retroceden los beneficios de la compañía de la manzana. Aún así, la compañía dirigida por Tim Cook cosechó unos ingresos de 37.500 millones de dólares (27.199 millones de euros), un 4,2% más que los obtenidos en el último trimestre y superaron las expectativas de los analistas.

La multinacional estadounidense vendió 33,8 millones de iPhones, un 26% más que un año antes, que las expectativas de los analistas. Este dato incluye una semana de venta de los nuevos modelos de iPhones, el 5 S y el 5 C, lanzados a finales de septiembre. Asimismo, la compañía con sede en Cupertino vendió 14,1 millones de iPads, algo menos de las previsiones de los analistas. La vuelta al colegio impulsaron las compras de ordenadores Mac hasta los 4,6 millones de unidades.

El presidente de la multinacional estadounidense Tim Cook aseguró que está impaciente porque lleguen las fiestas de Navidad para comprobar el resultado de las ventas de los nuevos teléfonos móviles y las nuevas tabletas.

La acción de la compañía de Cupertino apenas se movió y registró un leve ascenso en el mercado neoyorquino de 0,74% hasta los 529, dólares por título. “La pregunta clave es si las ventas navideñas van a conducir a Apple a otro trimestre de ventas récord”, aseguró este lunes Laurence Balter, analista de Oracle Investment Research a Reuters.

Apple prevé un buen primer trimestre para su año fiscal 2014 con unos ingresos que, según sus estimaciones, oscilarán entre los 55.000 y los 58.000 millones de dólares y margen bruto entre el 36,5 y el 37,5%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_