_
_
_
_
_
FINANZAS

Banco Sabadell culmina la compra de Banco Gallego

Jaume Puig Balsells, director general adjunto de la entidad catalana, pasa a ser el director general de la gallega

Banco Sabadell ha culminado este lunes el proceso de compra de Banco Gallego, cuyo nuevo director general será Jaume Puig Balsells, según han informado ambas entidades en sendos comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Banco Sabadell concluye las operaciones para tomar el control efectivo de Banco Gallego tras haberse otorgado la escritura de cierre de la operación, haberse obtenido las autorizaciones regulatorias pertinentes y después de que se hayan ejecutado las actuaciones de gestión de los instrumentos híbridos del banco gallego (el 97% de los titulares de preferentes y subordinadas acudieron al canje por obligaciones convertibles que ofreció el banco catalán).

El proceso competitivo para la venta de Banco Gallego --entidad controlada hasta ese momento por NCG Banco-- se abrió el pasado febrero y la subasta concluyó el 19 de abril, cuando la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) acordó adjudicarla al Sabadell por el precio de un euro y tras hacerse una ampliación de capital de 245 millones de euros a cargo del fondo estatal.

El pasado viernes el FROB acordó la transmisión de 42.148 títulos de accionistas minoritarios de Banco Gallego al la entidad que preside Josep Oliu.

Banco Gallego ha informado también de la nueva composición de su consejo de administración, aprobada este mismo lunes, y de que Jaume Puig, director general adjunto de Sabadell, pasa a ser el director general de la entidad gallega, en sustitución de José Luis Losada, que ocupaba el cargo hasta este momento.

El presidente del consejo de administración es Josep Oliu y los consejeros son Jaume Guardiola Romojaro, José Luis Negro Rodríguez, Tomás Varela Muiña y Miquel Montes Güell, mientras que la consejera secretaria es María José García Beato.

Además, Banco Gallego ha informado de que su comisión ejecutiva pasa a estar integrada por Oliu como presidente y por Guardiola, Negro, Varela, Montes y García Beato como vocales, y en el comité de auditoría se integran García Beato y Montes como vocales, y Varela como presidente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_