_
_
_
_
_
COLOMBIA ESPAÑA

Secretario español destaca las oportunidades que abrirá acuerdo con Colombia

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez (c), el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo (2d), y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano (d), asisten este 25 de octubre de 2013, a una presentación de emprendedores en la academia de Wayra en Bogotá (Colombia). EFE/COLOMBIA.INN
El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez (c), el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo (2d), y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano (d), asisten este 25 de octubre de 2013, a una presentación de emprendedores en la academia de Wayra en Bogotá (Colombia). EFE/COLOMBIA.INNEFE

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo, destacó hoy que el memorando de entendimiento que suscribió con el Gobierno colombiano abrirá oportunidades para los dos países en el campo de las tecnologías.

"Hemos firmado un memorándum de entendimiento, porque tanto en Colombia como en España, como en el resto del mundo, la revolución de las nuevas tecnologías nos está cogiendo a todos con un déficit de profesionales y de formación adecuada", dijo el funcionario a Colombia.inn, agencia operada por Efe.

Calvo-Sotelo se refirió así al acuerdo que suscribió el pasado miércoles con el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Diego Molano, para impulsar la formación de nuevos talentos en esta industria.

El secretario español, que hizo esta semana una visita a Bogotá, precisó que este documento permite estudiar formas para hacer más eficaz el flujo de profesionales y ayudar a "resolver el problema de talento" en esta área.

"La idea es abrir los cauces para ambos países. No es tanto una idea de poner dinero, pero sí estudiar los procedimientos, hacerlos más sencillos, hacer más fácil que fluya la información", sostuvo, al insistir en que es un proceso "de simplificar, dar información y flexibilizar el flujo de talento".

Por su parte el ministro Molano, que hoy acompañó a Calvo-Sotelo en una visita a la academia de Wayra, la aceleradora de empresas de la española Telefónica, aseguró que este memorando será una "oportunidad de que los colombianos entren a Europa y la puerta es España".

Calvo-Sotelo resaltó, por otra parte, la apuesta de Colombia para fortalecer su desarrollo digital y la vinculación de la sociedad a las TIC.

"Es una apuesta muy oportuna y muy inteligente y creo que tiene además la virtud de haberla convertido en un fenómeno social", afirmó.

El secretario de Estado resaltó el plan de tecnología "Vive Digital" que ha puesto en marcha el Gobierno colombiano para promover la masificación de Internet, así como la apropiación y el uso de la tecnología en el país.

"El lema de 'Vive digital' es muy afortunado", apuntó al señalar que "está llevando a la sociedad entera, no sólo a los ciudadanos y a las empresas y a las administraciones, a vivir en digital y a pensar en digital".

Señaló, en ese contexto, que las telecomunicaciones constituyen "la palanca más eficaz para el crecimiento y para el empleo".

Como parte de la agenda en Colombia, Calvo-Sotelo escuchó las presentaciones de un grupo de emprendedores colombianos vinculados a Wayra y al programa oficial Apps.co, que busca promover negocios jóvenes en el sector de las TIC.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_