_
_
_
_
_
MOTOR CARBURANTES

Fiat y Repsol extienden a Portugal el acuerdo en GLP o AutoGas

Vista del logotipo de la compañia petrolera Repsol,  en su sede del Paseo de la Castellana en Madrid. EFE/Archivo.
Vista del logotipo de la compañia petrolera Repsol, en su sede del Paseo de la Castellana en Madrid. EFE/Archivo.EFE

La automovilística Fiat y la petrolera Repsol han acordado extender a Portugal el acuerdo firmado en enero pasado para promocionar el mercado de AutoGas o GLP (Gas Licuado del Petróleo), un combustible alternativo que se utiliza por más 21 de automóviles en todo el mundo.

El nuevo acuerdo permitirá que los dos grupos empresariales colaboren en el mercado luso, para desarrollar e incentivar la introducción y expansión de los vehículos a GLP, a través de sus respectivas redes de estaciones de servicio y de concesionarios.

Fiat es líder europeo en la comercialización de vehículos de AutoGas y tiene una amplia experiencia en este segmento de mercado, expresamente en Italia, donde circulan cerca de 1 millón de vehículos con este tipo de combustible alternativo.

Repsol, por su parte, es el principal distribuidor ibérico de AutoGas, con más de 200 estaciones de servicio en España, y cerca de 50 puntos de suministro en Portugal.

En la actualidad, el AutoGas es ya el principal combustible alternativo en España, con más de 20.000 vehículos, y también en Portugal, donde circulan unos 50.000 automóviles.

El AutoGas aporta importantes ventajas económicas y medioambientales, ya que los vehículos que usan GLP ofrecen un ahorro medio de cerca de un 40 % sobre otros combustibles y, además, mejoran la calidad del aire por su baja emisión de óxidos de nitrógeno y partículas, y contribuyen a reducir el efecto invernadero por sus mínimas emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Este combustible alternativo es usado en vehículos "bi-fuel" equipados con 2dos depósitos (AutoGas y gasolina) para una utilización con conmutación automática sin alterar la conducción.

Logotipo de un coche Fiat. EFE/Archivo
Logotipo de un coche Fiat. EFE/ArchivoEFE

Repsol es la única compañía en Portugal que ofrece a los conductores un AutoGas con características específicas que mejoran el comportamiento y rendimiento de los motores, permitiendo una reducción de consumo adicional que puede llegar a un 10 % sobre otros GLP disponibles en el mercado portugués, asegura la petrolera española.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_