_
_
_
_
_

La Sareb reorganiza su catálogo tras recibir ofertas por debajo de previsiones

El número de inmuebles del proyecto Corona se reducirá de siete a cuatro para facilitar la venta

El banco malo ha pinchado en sus planes de atraer buenas e importantes ofertas para lo que iba a ser una de sus grandes ventas de activos en bloque, según informa Bloomberg citando a tres fuentes conocedoras del proceso. Por este motivo, los responsables del banco malo o Sareb, que es la sociedad que se ha hecho cargo de los créditos e inmuebles problemáticos de la banca, va a optar por reorganizar el tamaño de esta cartera con vistas a facilitar su venta y recibir ofertas de compra más cercanas a los objetivos que maneja la entidad.

La sociedad, añade esta agencia, ha recibido un buen número de ofertas, cerca de 30, por la cartera de activos conocida como Corona, pero los precios de estas ofertas están por debajo de las previsiones que manejaba la Sareb. En concreto, reducirá de siete a cuatro el número de edificios incluidos en la oferta, aunque un portavoz oficial del banco malo no ha querido comentar la noticia.

Más información
Bankia vende 2.100 inmuebles con descuentos de hasta el 60%
La misión casi imposible de la Sareb
Se vende castillo por medio millón

Dos de los edificios que se van a retirar de la carpeta son inmuebles cuya propiedad no es exclusiva de la Sareb, con lo que no son tan atractivos a ojos de los inversores porque complica su gestión. El proyecto original incluía inmuebles en la prestigiosa calle Velázquez de Madrid y, ya en la periferia, propiedades en el barrio de Montecarmelo y Campo de las Naciones.

Pese al creciente optimismo que ha surgido en torno a España, un fenómeno alentado por el propio sector financiero y que ha recibido un respaldo importante con el aterrizaje de Bill Gates en FCC, la Sareb no está logrando atraer el suficiente interés de los inversores, añade Bloomberg.

En agosto, el banco malo llegó a un acuerdo con la firma HIG capital para deshacerse de unas 1.000 viviendas en el proyecto conocido como Bull.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_