_
_
_
_
_
ESPAÑA DESEMPLEO

Rosell dice que el dato del paro muestra una tendencia moderadamente positiva

El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/Archivo
El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que "estamos ante una tendencia moderadamente positiva" respecto a la evolución a la baja de la tasa de desempleo recogida en la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre.

En declaraciones a Onda Cero, Rosell ha asegurado que en la economía no se suelen producir cambios exagerados tras ser preguntado por si esperaba que la disminución del desempleo entre julio y septiembre fuera aún mayor.

Rosell ha reconocido que hoy es más optimista que ayer y "muchísimo más que hace un año", cuando la economía española estaba en una situación crítica y al borde del rescate, lo que ha comparado con estar en el quirófano "con una operación a corazón abierto y otras enfermedades a la vez".

Aunque los datos macroeconómicos están mejorando, Rosell ha explicado que las pequeñas y medianas empresas, sobre todo las que tienen sus ventas centradas en el mercado doméstico, "todavía no ven atisbos de recuperación".

Por el contrario, las empresas de mayor tamaño y las que destinan la mayor parte de sus productos y servicios al mercado exterior son las que empiezan a tener la sensación de que las cosas mejoran, ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_