_
_
_
_
_

Las fortunas españolas están en Suiza, Holanda y Luxemburgo, según Forbes

Así lo apunta 'Forbes', que publicará por primera vez la lista de los 100 españoles más ricos

Algo que caracteriza a los españoles que poseen grandes fortunas es la internacionalización de sus bienes. La mayoría ha migrado parte de sus tesoros a los Países Bajos, Luxemburgo y Suiza. Los dos primeros, porque ofrecen una fiscalidad muy atractiva y son plataformas para distribuir el dinero por todo el mundo, y Suiza porque sigue albergando los bancos más opacos del mundo, refugiados tras el secreto bancario.

Así lo señala al menos la revista Forbes, especializada en elaborar listas de las personas más adineradas del mundo, que en su número de noviembre publicará por primera vez el ránking de los 100 españoles más ricos. En la publicación han comprobado que, a diferencia de lo que ocurre en el mundo anglosajón, los grandes millonarios españoles no quieren ver su nombre en tan opulenta clasificación.

La lista mundial de Forbes, publicada en marzo, ya señalaba que el gallego Amancio Ortega, fundador de Zara, es la tercera fortuna del planeta, solo superado por Carlos Slim y Bill Gates. Así que Ortega encabezará la lista española con gran ventaja sobre los demás. Junto a Ortega, otros 20 ciudadanos españoles aparecen en la lista de billonarios [por la palabra inglesa billion, equivalente a un millardo o mil millones] que recoge a todas las personas con fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares (unos 725 millones de euros).

En esa veintena de nombres que seguirán a Ortega se encuentran su recientemente fallecida exesposa, Rosalía Mera; el dueño de Mercadona, Juan Roig o el propietario de Mango, Isak Andic, y su familia, entre otros.

La revista también adelanta que los integrantes de la lista tienen una importante presencia en el Ibex 35, ya sea mediante participaciones directas en las empresas o a través de las Sicav y exclusivos fondos de inversión. Valores como Acerinox, Ebro Foods, Cie Automotive, ACS, Ence, Banco Sabadell, Cvne, Fersa, Sacyr e Indra son los favoritos de los millonarios españoles.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_