_
_
_
_
_

Dancausa ve irónico que se multe a Jaime Botín y no a quienes “destrozan” bancos

La consejera delegada de Bankinter anuncia que se duplican las ganancias, con 155,8 millones La entidad atribuye la recuperación a su división de banca privada y a la actividad aseguradora

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 155,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone duplicar (+115,5%) el logrado en igual periodo de 2012, según ha informado  este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su consejera delegada, Dolores Dancausa, ha aprovechado para criticar la sanción que el regulador impuso al expresidente de la entidad, Jaime Botín, por ocultar su participación en el accionariado del banco.

"Es irónico que se inhabilite a una personas que ha trabajado durante décadas para construir y desarrollar dos de las entidades más sólidas del sector financiero español y que decenas de directores y presidentes de entidades financieras que las han destrozado y que han puesto en jaque el sistema financiero español sigan indemnes sin reparar el daño causado", dijo.

La consejera delegada se ha felicitado porque el beneficio antes de impuestos de Bankinter se situó en 211,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 146% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El margen de intereses, por su parte, alcanzó los 461,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 10%, debido fundamentalmente a la brusca caída experimentada por el euríbor a un año, que sigue en mínimos históricos.

"Estos sólidos resultados se asientan sobre el buen comportamiento de todas las líneas de ingresos, sobre todo los derivados de negocios en los que el banco ha centrado su estrategia, como banca privada o empresas, y en el buen comportamiento de la actividad aseguradora", ha subrayado el banco.

El margen antes de provisiones se situó en 492,6 millones de euros, un 9,4% más, lo que ha permitido absorber las provisiones adicionales requeridas por el supervisor relativas a la revisión de las refinanciaciones, que ha supuesto un impacto añadido de 19,6 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_