_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

AT&T gana 11.336 millones de dólares entre enero y septiembre, un 1,9 por ciento más

Las acciones de AT&T, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, se han revalorizado el 4,57 % desde que comenzó el año. EFE/Archivo
Las acciones de AT&T, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, se han revalorizado el 4,57 % desde que comenzó el año. EFE/ArchivoEFE

La operadora telefónica estadounidense AT&T ganó 11.336 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, un 1,9 % más que en el mismo periodo de 2012, empujada por un buen tercer trimestre en el que ganó 3.814 millones y más de 2 millones de nuevos clientes de banda ancha de alta velocidad.

La empresa con sede en Dallas (Texas, EE.UU.) registró entre enero y septiembre una ganancia neta por acción de 2,09 dólares, frente a los 1,90 dólares por título que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 11.121 millones de dólares.

La facturación en los nueve primeros meses del ejercicio de la segunda mayor operadora telefónica de EE.UU. se situó en 95.589 millones de dólares, el 4,1 % más que los 94.856 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2012.

A este incremento de los ingresos contribuyeron los más de dos millones de nuevos clientes de banda ancha de alta velocidad.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban los analistas en EE.UU., AT&T ganó 3.814 millones de dólares (72 centavos por acción), lo que supone un aumento del 4,9 % más con respecto a los 3.635 millones del mismo periodo de 2012.

La operadora estadounidense registró una facturación entre julio y septiembre de 32.158 millones de dólares, lo que representa un aumento del 2,2 % respecto a los ingresos de 31.459 millones del segundo trimestre del año pasado.

AT&T destacó que las ventas de teléfonos inteligentes en este tercer trimestre fueron de 6,7 millones de unidades, lo que supone un nuevo récord.

"Nuestros proyectos de expansión de fibra óptica y U-verse (un sistema que incluye telefonía, internet y televisión) avanzan por delante de lo previsto llevando la banda ancha de alta velocidad a millones de clientes", dijo al anunciar las cuentas el presidente y consejero delegado de la empresa, Randall Stephenson.

Las cuentas trasladaron un optimismo moderado a los inversores, y las acciones de la operadora, que habían cerrado con un avance del 0,14 % en la Bolsa de Nueva York, sumaban un 0,03 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

Las acciones de AT&T, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, se han revalorizado el 4,57 % desde que comenzó el año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_