_
_
_
_
_
US AIRWAYS RESULTADOS

US Airways gana 547 millones de dólares hasta septiembre, el 8 por ciento menos

La compañía aérea, con sede en Tempe (Arizona), registró entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 2,69 dólares, frente a los 3,06 dólares por título que se anotó en el mismo periodo de 2012, cuando ganó 600 millones de dólares. EFE/Archivo
La compañía aérea, con sede en Tempe (Arizona), registró entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 2,69 dólares, frente a los 3,06 dólares por título que se anotó en el mismo periodo de 2012, cuando ganó 600 millones de dólares. EFE/ArchivoEFE

La aerolínea US Airways ganó 547 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un 8 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en el tercer trimestre el beneficio neto fue de 26 millones.

La compañía aérea, con sede en Tempe (Arizona), registró entre enero y septiembre un beneficio neto por acción de 2,69 dólares, frente a los 3,06 dólares por título que se anotó en el mismo periodo de 2012, cuando ganó 600 millones de dólares.

US Airways indicó que la facturación en los primeros nueve meses del año fue de 11.100 millones de dólares, el 5,2 % más que los 10.553 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuando a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas financieros, la compañía ganó 216 millones de dólares (1,04 dólares por acción), el 11,9 % menos que los 245 millones (1,24 dólares) de los mismos tres meses de 2012.

La aerolínea detalló que entre julio y septiembre la facturación ascendió a 3.855 millones de dólares, el 9,1 % más que los 3.533 millones de dólares que obtuvo de ingresos en el tercer trimestre del año anterior.

"Estamos encantados de anunciar un beneficio antes de impuestos en niveles récord (...) mientras nuestros equipos siguen adelante con el plan de integración para preparar nuestra fusión con American Airlines", dijo el consejero delegado, Doug Parker.

Un tribunal de bancarrotas de Nueva York autorizó en marzo pasado la fusión de American Airlines y US Airways, una operación que daría como resultado la mayor aerolínea del mundo pero que necesita el visto bueno del Departamento de Justicia.

Sin embargo, el Gobierno interpuso en agosto una demanda judicial para frenar la fusión al considerar que atenta contra la competencia ya que "reduciría significativamente la competencia y llevaría a los pasajeros a pagar mayores tarifas por menos servicios".

La compañía aérea dijo hoy que continúa haciendo "progresos significativos" para completar la operación y aseguró que la defenderá de forma "vigorosa" en el juicio que empieza el próximo 25 de noviembre.

Por otro lado, anunció que los gastos de combustible en el tercer trimestre fueron de 265 millones de dólares, el 2,5 % menos que los 272 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, mientras que hasta septiembre bajaron el 4 % hasta 797 millones.

US Airways detalló también que como parte del programa de renovación de su flota de aviones ordenó durante el tercer trimestre cinco nuevos aparatos del modelo A321 y uno del modelo A330-200, que reemplazará a un 737-400 antiguo.

Las cuentas no terminaron de convencer a los analistas y sus acciones cerraron con un descenso del 2,51 % en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han revalorizado el 58,52 % desde que comenzó el año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_