_
_
_
_
_
COLOMBIA ESPAÑA

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones de España visita mañana Colombia

El secretario de Estado de Telecomunicaciones de España, Victor Calvo-Sotelo. EFE/Archivo
El secretario de Estado de Telecomunicaciones de España, Victor Calvo-Sotelo. EFE/ArchivoEFE

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información de España, Víctor Calvo-Sotelo, iniciará mañana una visita a Colombia para explorar con autoridades y empresarios de ese país suramericano los posibles espacios de cooperación bilateral.

Fuentes de la embajada de España en Bogotá informaron a Efe de la agenda del secretario de Estado, que se prolongará hasta el próximo viernes e incluye al menos cincuenta reuniones.

El objetivo del viaje de Calvo-Sotelo es sellar alianzas entre España y Colombia para potenciar los lazos comerciales, los flujos de inversión y el intercambio de experiencias entre los sectores público y privado de ambos países, con el fin de expandir las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el territorio.

La agenda oficial comenzará el miércoles por la tarde local con un coloquio entre la delegación española que encabeza el secretario y el ministro colombiano de las TIC, Diego Molano, que se celebrará en la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana, tras lo que ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

El secretario y la delegación se reunirán el jueves con Molano y los ministros colombianos de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y de Salud, Alejandro Gaviria, en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El viernes, Calvo-Sotelo visitará la sede del proyecto Wayra de Telefónica en Bogotá y conocerá varios proyectos de jóvenes emprendedores colombianos, para después desplazarse a Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC) y tratar asuntos relacionados con la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país suramericano.

En España, la industria de las TIC está compuesta por 30.000 empresas y más de 400.000 profesionales que generan cifras de negocio anuales superiores a los 100.000 millones de euros (137.760 millones de dólares), según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España.

La industria de contenidos digitales supuso en 2011 un negocio de 8.553 millones de euros (unos 11.782 millones de dólares) y la inversión ese año fue de 17.853 millones de euros (unos 24.594,29 millones de dólares), pese a la crisis.

Además, el 70 % de la población española mayor de 15 años (27 millones de personas) es internauta y el número de líneas de banda ancha creció en julio de este año a 11,87 millones, un 5,1 % más que en el mismo período de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_