_
_
_
_
_

La entrada de turistas marca otro récord en España con 48,8 millones de visitas

La mejora de los mercados de los países nórdicos y el Reino Unido impulsan el sector

Un grupo de turistas visita la Alhambra de Granada. EFE/Archivo
Un grupo de turistas visita la Alhambra de Granada. EFE/ArchivoEFE

España recibió a más de 48,8 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al mismo período de 2012, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), difundida este martes por del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los principales artífices del crecimiento registrado hasta septiembre, que se traduce en 2,1 millones de turistas extranjeros más que un año antes, fueron los países nórdicos y el Reino Unido. Con 6,5 millones de turistas en septiembre, un 4,7% más, España ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en las llegadas internacionales respecto al mismo mes de años previos.

Más información
Los turistas extranjeros gastan un 7,2% más hasta agosto
El turismo mundial supera previsiones a ritmo de récord

Prácticamente todos los principales mercados emisores experimentaron repuntes entre enero y septiembre, a excepción de Italia, Portugal, los Estados Unidos y Países Bajos que registraron descensos del 9,9%, del 8,4%, del 2,8% y del 0,2%.

Por destinos, de enero a agosto se registraron descensos generalizados en todas las tipologías de viaje, salvo los viajes para visitar a familiares o amigos, los viajes de vacaciones de verano y los viajes en tren. El descenso es más acusado en los viajes emisores (-11,9%) que en los viajes internos (-4,2%).

Por comunidades destaca la evolución de Madrid, que ha recibido 374.270 turistas en septiembre. La cifra supone una subida interanual del 1,4% y una ligera mejoría tras cuatro meses de ser el farolillo rojo de España. Los visitantes procedentes de países secundarios, principalmente asiáticos y de América Latina, han compensado las caídas de los mercados tradicionales. En cualquier caso, pese al dato positivo de septiembre, Madrid acumula un descenso del 6,7% en lo que va de 2013, hasta los 3.135.552 visitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_