_
_
_
_
_

El BCE exigirá un colchón de capital del 8% a las grandes entidades europeas

El supervisor pedirá un capital ponderado por riesgo del 7% y una reserva adicional del 1% El supervisor publica este miércoles los requesitos para las pruebas de resistencia de 2014

El símbolo del euro que está en la entrada del BCE.
El símbolo del euro que está en la entrada del BCE.KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

El Banco Central Europeo (BCE) exigirá a los principales bancos de la región un colchón de capital del 8%, según han informado a Bloomberg hasta tres fuentes conocedoras del proceso. Esta es una de las condiciones que tiene previsto imponer el instituto emisor a cambio de asumir la responsabilidad de controlar a todo el sector financiero del euro.

El supervisor pedirá a los bancos contar con un capìtal equivalente al 7% de sus activos ponderados por riesgo, a lo que habrá que sumar una reserva adicional del 1% en el caso de las grandes entidades, según las mismas fuentes. Un portavoz del BCE ha rechazado comentar la noticia.

Más información
Las maniobras de Draghi irritan a Bruselas
La norma de morosidad perjudica a la banca alemana y a la británica

El organismo que dirige Mario Draghi usará estos parámetros cuando asuma la responsabilidad de vigilar la solvencia y viabilidad de las entidades dentro de la futura unión bancaria europea. Antes de ellos, el BCE ha exigido volver a llevar a cabo un examen al sector. Las condiciones de estas pruebas, en las que las autoridades europeas deberán tratar de homogeneizar cómo miden la calidad de los activos bancarios, se conocerán este miércoles.

Aunque el BCE empezará tener en cuenta ya en 2014 si las entidades cuentan con estas reservas de capital para afrontar eventuales perdidas, no estarán plenamente vigentes hasta 2019.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_