Repsol realiza un descubrimiento de petróleo de gran calidad en Libia

El hallazgo, a 800 kilómetros al sur de Trípoli, tendría un caudal de 513 barriles de petróleo al día

Vista del logotipo de la compañia petrolera Repsol, en su sede del Paseo de la Castellana en Madrid. EFE/Archivo / EFE

Repsol ha realizado un descubrimiento de petróleo muy ligero de alta calidad en la Cuenca de Murzuq, en Libia, una zona en la que la petrolera continuará con su campaña exploratoria que inició este año y que se espera que concluya a finales de 2015. El hallazgo se localiza en el bloque NC115, situado en el desierto del Sahara, a 800 kilómetros al sur de Trípoli.

Resol es la operadora de bloque, con un 40% de la participación, que comparte con la austriaca OMV y la francesa Total, con un 30% cada una. El pozo en el que se ha logrado el descubrimiento, denominado A1-129/02, ha alcanzado una profundidad de 1.836 metros y ha mostrado un flujo de crudo muy positivo en las pruebas de producción realizadas, con un caudal de 513 barriles de petróleo al día en una apertura de 32/64 pulgadas, explica Repsol en un comunicado.

Además, un portavoz de Repsol ha explicado a Reuters que tras los últimos éxitos eb descubrimientos y la fuerte exposición del grupo a la economía brasileña, han descartado participar en la subasta de derechos para explorar un yacimiento offshore con un enorme potencial en Brasil. "No vamos a pujar por Libra", ha dicho la fuente, que ha explicado que el grupo ya cuenta con tres yacimientos en Brasil: Sapinoa, Pau de Azúcar y Carioca.

El bloque que será subastado a lo largo del lunes en Brasil tiene entre unos 8.000 y 12.000 millones de barriles de petróleo recuperable, según el regulador brasileño ANP y la empresa estadounidense de certificación de reservas Degolyer & MacNaughton (D&G).

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

“Una tasa al capital no debe esperar al gobierno mundial”

Xavier Vidal-Folch Barcelona

El economista francés Piketty defiende un gravamen a los grandes patrimonios

Condenados a crecer menos

Amanda Mars Washington

El avance potencial de las economías avanzadas y emergentes se reduce. El FMI pide estímulos fiscales e inversión pública

Rato y Blesa “consintieron y propiciaron” las tarjetas

Reyes Rincón Madrid

El juez aprecia indicios de responsabilidad en los dos expresidentes de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana