_
_
_
_
_
EEUU COMUNICACIÓN

La agencia EFE presenta su plan de expansión global y servicio EFEUSA

Vista de la sede central de la Agencia EFE. EFE/Archivo
Vista de la sede central de la Agencia EFE. EFE/ArchivoEFE

La agencia internacional de noticias EFE presentó hoy en Denver (Colorado) su nuevo plan de expansión global al cumplirse el 75 aniversario de su fundación, en 2014, y un balance de los primeros 40 días del nuevo servicio nacional EFEUSA, en Estados Unidos.

Durante una rueda de prensa, en el marco de la 69º conferencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en un céntrico hotel de Denver, José Antonio Vera, presidente de EFE y Laureano García, vicepresidente de EFE News, explicaron distintos aspectos de la expansión y desarrollo de la Agencia.

"Estamos en 120 países. Somos la primera agencia de noticias de habla hispana en el mundo. En América Latina, por ejemplo, estamos en todos los países y el 40 % de la información internacional de agencias que se publica es suministrada por EFE", comentó Vera.

Por su parte, Laureano García dijo que el nuevo servicio EFEUSA es continuación del compromiso de EFE con los hispano hablantes.

En EEUU, EFE tiene una penetración superior al 30 % en los medios que utilizan el español, agregó.

Aprovechando el impulso del septuagésimo quinto aniversario de EFE, "trataremos de aumentar nuestra presencia en los mercados de Asia, África y del mundo árabe. EFE opera desde hace tiempo en El Cairo (Egipto) y está gestionando abrir una oficina en los Emiratos Árabes", explicó Vera.

En el caso específico de Estados Unidos, EFE buscará captar a un segmento cada vez mayor de los 53 millones de hispanos en este país.

"Los medios hispanos en Estados Unidos le han dado visibilidad a la comunidad hispana. Pero los hispanos todavía deben crecer, dar un salto en la escala social, para estar en pie de igualdad con los ciudadanos, digamos anglo", comentó Laureano García.

Con mejor información y contenidos hispanos y generales -economía y negocios, cultura, tecnología, deporte, política-, porque todo lo que ocurre en el país les afecta a los hispanos, "mantendremos el idioma y nuestras culturas latinas", apuntó.

"Vamos a crecer en Estados Unidos junto con la comunidad hispana por medio de contenidos apropiados y sobre la base de la red que ya tenemos", que incluye oficinas en Washington, Nueva York, Miami y Puerto Rico, representación estable en California y Texas, y colaboradores en el resto del país, puntualizó García.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_