_
_
_
_
_

Santamaría: “Yo no he ofendido a los parados que cobran la prestación”

La vicepresidenta evita disculparse tras y afirma que "la lucha contra el fraude es una prioridad"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha evitado disculparse este viernes ante los parados a los que acusó erroneamente de cobrar fraudulentamente la prestación. "Algún grupo me pedía que pida perdón a los parados. A los parados que cobran el paro porque han perdido su empleo y tienen ese legítimo derecho yo no les he ofendido, les ofendería si no hiciéramos reformas para crear empleo", ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

"Sobre los parados que no han cumplido la ley le tengo que pedir que la cumplan, las leyes están para cumplirlas", ha añadido la vicepresidenta, quien ha asegurado que la lucha contra el fraude es una prioridad del Gobierno, "al margen de las interpretaciones de los datos", ha matizado. A este respecto, ha dicho que "la mejor manera de proteger a los parados" es que el dinero que algunos desempleados cobran fraudulentamente "pueda destinarse a los que de verdad lo necesitan".

En el mismo foro y hace exactamente una semana, Santamaría dijo que se habían "descubierto a 520.000 personas que cobraban de manera fraudulenta el seguro de desempleo". La cifra, sin embargo, no era real. El Ministerio de Empleo aclaró después que estas cifras corresponden en realidad en su enorme mayoría a casos de personas a las que se les ha retirado la prestación un mes por problemas administrativos, como por ejemplo no acudir a una cita prevista o carecer de alguna documentación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_