_
_
_
_
_

Telefonica y Caixabank crean una financiera de consumo para los móviles

El objetivo es llegar al millón de contratos anuales, lo que la convertirá en la segunda del sector El cliente se podrá llevar el teléfono tras una única visita

Un modelo del nuevo Samsung con pantalla curva.
Un modelo del nuevo Samsung con pantalla curva.Woohae Cho (Bloomberg)

Telefónica y CaixaBank han acordado crear una sociedad conjunta para financiar la compra de móviles, según han anunciado este martes ambas empresas en un comunicado. Esta nueva sociedad, que se denominará Telefónica Consumer Finance, nace como evolución del acuerdo al que llegaron ambas compañías en 2012. Entonces, la entidad catalana, a través de su filial FinConsum, financiaba el pago aplazado en hasta 24 meses de los equipos tras la decisión del operador de dejar de subvencionar las terminales.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y el vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin. La nueva sociedad está constituida al 50% entre Telefónica y FinConsum. ”Telefónica aportará la experiencia en la venta de terminales a clientes y su red comercial, mientras que FinConsum desarrollará los principales procesos operativos”, añade el comunicado.

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha afirmado que “con más de un millón de contratos anuales previstos, esta financiera se situaría en la segunda posición del ranking en España por número de operaciones, lo que confirma la importancia de esta operación”.

Por su parte el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha destacado que “la amplia red comercial de Movistar, la mayor de España, permitirá ofrecer los servicios de la financiera en más de 2.000 puntos de venta”. También ha afirmado que este acuerdo facilitará la compra o renovación de smartphones con vistas a sacar el máximo provecho a los nuevos servicios del operador.

700.000 contratos actuales

Como alternativa a la subvención de móviles, Telefónica optó por incentivar la compra de terminales usados o la venta a plazos sin intereses con cargo a la factura telefónica, para lo que contó con el apoyo de FinConsum. El operador afirma que, tras el lanzamiento de Movistar Fusión en octubre de 2012, ha cerrado más de 700.000 operaciones de financiación de terminales.

El acuerdo, señalan ambas empresas, está pensado para agilizar el proceso y que el cliente pueda llevarse el móvil en una misma visita. Con ese fin, todas las tiendas Movistar dispondrán de un proceso novedoso de contrato sin papel a través de una firma digital. La compañía prevé tener completamente implantado este sistema a finales de este año.

Además, para los 13,8 millones de clientes de la Caixa en España, bastará con mostrar la tarjeta de esta entidad y dar los datos personales. Ambas compañías confían en que el negocio de financiación de móviles consolidado se realice desde Telefónica Consumer Finance a partir del primer trimestre del 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_