_
_
_
_
_

Yoigo replica las tarifas de Movistar en su oferta de fijo, internet y móvil

El cuarto operador de móviles copia el nombre comercial y la oferta Fusión de Telefónica La única diferencia es una rebaja de 90 céntimos en el precio de cada paquete

Ramón Muñoz

Yoigo lanzará sus paquetes convergentes de telefonía fija, móvil e Internet a partir del próximo 16 de octubre a través de una oferta comercial que copia tanto el nombre como la estructura de los tres principales paquetes Fusión de Movistar, con la única diferencia de una pequeña rebaja de 90 céntimos en los planes del cuarto operador de móvil. 

Así, la tarifa Fusión Plana a lo Yoigo, por 34 euros al mes (más IVA), ofrece conexión ADSL hasta 10 Mb, línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, y línea móvil con 100 minutos en llamadas a móviles y fijos nacionales y 100 Mb de datos al mes.Esta tarifa es una réplica exacta de Movistar Fusión Mini 4G, con la salvedad de que la de Telefónica cuesta 34,9 euros al mes (+IVA).

De la misma forma, Fusión Infinita a lo Yoigo ofrece por 49 euros al mes (más IVA) conexión ADSL hasta 10 Mb; línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, con un bono adicional de 500 minutos a móviles los fines de semana y 50 minutos de lunes a viernes; y línea móvil con llamadas ilimitadas a móviles y fijos nacionales y 1 GB de datos al mes. Una oferta idéntica a la de Movistar Fusión 4G salvo que en este caso vale 90 céntimos más.

Por último, la tarifa Fusión Fibra Infinita, sustituye el ADSL de la anterior por una con conexión de Fibra 100 Mb, y se ofrece por 59 euros (más IVA) al mes frente a los 59,9 euros (más IVA) que cuesta Movistar Fusión Fibra, con las mismas prestaciones. 

Telefónica y Yoigo llegaron a un acuerdo comercial que permite al operador de móvil usar la red de banda ancha fija de la primera y comercializar sus productos, incluyendo la red de fibra, a cambio de cederle el uso de su red de móvil 4G. 

De hecho, la similitud de las tarifas de ambos se explica por la posibilidad de que los clientes actuales de Yoigo puedan contratar la componente fija de Movistar y cambiando su tarifa móvil a una de las compatibles con Fusión.

El consejero delegado de la compañía, Eduardo Taulet, justificó que las ofertas convergentes son una tendencia en el mercado y que los clientes pedían a Yoigo que estuviera en este negocio, e insistió en que se usa el nombre comercial de la competencia porque "es un estándar reconocido en el mercado".

Tanto Vodafone como Orange han denunciado el acuerdo firmado entre Telefónica y Yoigo por entender que va en contra de la libre competencia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_