_
_
_
_
_

El AVE alcanza una cuota de mercado del 58% entre Madrid y Barcelona

Los usuarios de la línea aumentan un 14% a 2,05 millones tras la rebaja de tarifas de febrero

Renfe ha transportado a 2,05 millones de viajeros en el AVE Madrid-Barcelona en los ocho primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14,7% respecto al mismo periodo de 2012, según ha informado la compañía, que el pasado mes de febrero puso en marcha su nueva política de reducción de precios y descuentos del AVE. El aumento de pasajeros del AVE a Barcelona supuso que este modo de transporte alcanzara una cota de mercado media del 58,6% en los traslados entre las dos ciudades. La ocupación media de los trenes alcanzó un 85%.

En un comunicado, Renfe ha destacado que este servicio registró aumentos de viajeros todos los meses, que osciló entre el 2,5% de enero y el 29,4% de agosto. De esta forma, la cuota de mercado del AVE en los traslados entre Madrid y Barcelona llegó a superar el 60%, pues alcanzó el 62,7% en marzo. Asimismo, durante este año se ha registrado el récord de viajeros transportados en AVE, con 309.415 pasajeros en junio, un 23,9% más que en junio de 2012.

Uno de los principales damnificados por el éxito de la rebaja de tarifas del AVE ha sido el Aeropuerto de Barajas. En esta infraestructura, la caída del tráfico en el puente aéreo ha agravado la mala situación que atraviesan estas instalaciones, mientras en Barcelona el incremento de vuelos a otros destinos ha permitido contrarrestar la pérdida de viajeros en favor del tren.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_