_
_
_
_
_

Ikea aumenta sus ventas un 3,1% gracias al empuje de las economías emergentes

El gigante sueco de productos para el hogar aprovecha el tirón de Rusia y China

Logo de Ikea en un almacén del grupo.
Logo de Ikea en un almacén del grupo.John Sun (EyePress)

El grupo sueco Ikea aumentó su cifra total de ventas un 3,1% en el último ejercicio fiscal, hasta alcanzar una cifra de 27.900 millones de euros, según ha informado el gigante de muebles y productos para el hogar en un comunicado.

Las ventas de los productos Ikea aumentaron en prácticamente todos los mercados, pero especialmente en países emergentes como Rusia y China. El tirón de estos mercados, junto con el aumento en otros lugares como Norteamérica, compensaron el estancamiento en Europa —especialmente en el sur del continente— provocado por la complicada situación económica de la Unión Europea.

Porque Europa sigue siendo el principal mercado de Ikea. En el pasado ejercició el Viejo Continente concentró el 70% de las ventas de la multinacional, que cerró 2012 con un beneficio de 3.200 millones.

En esta ocasión la empresa hace hincapié en su apuesta por la eficiencia energética, y destaca que en el pasado ejercicio vendió más de 20 millones de productos de iluminación LED preparados para el ahorro de energía. "En 2016 reemplazaremos toda nuestra gama de iluminación a LED, que ayuda a la gente a ahorrar", señala Peter Agnefjäll, consejero delegado del grupo.

Ikea, fundado en 1943, tiene 302 almacenes en 26 países, que, según sus propios datos, recibieron 690 millones de visitantes cada año. La estrategia de la compañía se basa en la incorporación del concepto de low cost —revisión de los costes del proceso productivo y de venta para abaratar los precios— al sector del hogar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_