_
_
_
_
_
BOLSA SEÚL

El Kospi surcoreano sube por las expectativas de un acuerdo político en EEUU

El Kospi sube un 0,84 por ciento, hasta 2.018,19 unidades. EFE/Archivo
El Kospi sube un 0,84 por ciento, hasta 2.018,19 unidades. EFE/ArchivoEFE

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a las crecientes expectativas de un próximo acuerdo político en Estados Unidos que ponga solución a los problemas financieros del país.

El índice referencial Kospi subió 23,50 puntos, el 1,17 por ciento, hasta 2.024,90 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.110 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 3,56 puntos, el 0,67 por ciento, hasta los 532,60 enteros.

Los inversores del mercado de valores de Seúl mostraron hoy una marcada tendencia a la compra de acciones ante las expectativas de que demócratas y republicanos alcancen pronto un acuerdo que permita elevar el techo de deuda y evitar la suspensión de pagos del Gobierno de EEUU.

Los 2.024,90 puntos registrados hoy al cierre de la sesión en el Kospi son el mayor valor alcanzado por el principal indicador del mercado de valores surcoreano en nueve meses.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, subió un 0,91 por ciento.

El fabricante de chips SK Hynix, por el contrario, vio caer sus títulos un 0,74 por ciento.

Entre los principales bancos de Corea del Sur, Shinhan Financial Group cerró la sesión un 2,6 por ciento al alza, y KB Financial Group se revalorizó un 5,97 por ciento.

El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, finalizó la jornada un 1,54 por ciento en positivo, aunque su filial Kia Motors cayó un 0,62 por ciento.

La moneda local ganó 2,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.071,4 wones al cierre de la sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_