_
_
_
_
_
SOLIDARIDAD

El Banco Interamericano de Desarrollo y La Caixa impulsan dos proyectos sociales

La entidad y el Banco Interamericano de Desarrollo forman una alianza para promover la equidad social en Latinoamérica

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé (i), y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé (i), y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

La Fundación La Caixa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han presentado este viernes dos proyectos para contribuir al progreso socioeconómico de Ecuador, ha informado la entidad en un comunicado.

El primero de ellos se centra en la elaboración y comercialización de productos de cacao orgánico y fino de aroma, en una iniciativa que llegará a 16.333 familias de 150 asociaciones comunitarias del territorio, y con la que pretenden mejorar las condiciones de los pequeños productores y trabajadores.

El segundo ayudará a incrementar la productividad, la calidad y la rentabilidad de los pequeños productores y procesadores de leche de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo --entre otros actores--, y prevé llegar a 1.500 familias de bajos recursos, la mayoría indígenas.

En concreto, la Fundación La Caixa destinará 500.000 euros a la implementación de ambas iniciativas, que se desarrollarán en el marco del Programa de Empresariado Social del BID, administrado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), que apoya proyectos para ayudar a la población "pobre y marginada".

Por parte de La Caixa, el seguimiento se realizará a través del Área Internacional de su fundación y, concretamente, desde la oficina de la entidad en Washington (Estados Unidos).

Desarrollo

"Tal y como nos comprometimos, estamos acercándonos a las realidades de los ciudadanos más desfavorecidos de Latinoamérica para contribuir a su desarrollo socioeconómico", ha afirmado el presidente de la entidad y de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, durante la presentación de la iniciativa.

La alianza estratégica establece que las áreas de especial interés son los proyectos de negocios y finanzas rurales enfocados a incrementar los ingresos de la población y a generar nuevas oportunidades de empleo, así como a la provisión de servicios básicos para las personas con menos ingresos, tales como agua, electricidad, vivienda, salud y educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_