_
_
_
_
_

El PSOE exige a Santamaría que pida perdón a los parados

UGT denuncia que el Gobierno busca culpabilizar a los desempleados

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS LIVE!

"Frivolidad, insensatez e insensibilidad". Así ha calificado el PSOE las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en las que ha hablado de 520.000 parados que cobraban de manera fraudulenta el seguro de desempleo. Además, el primer partido de la oposición ha exigido a la vicepresidena que se disculpe inmediatamente con los parados por acusarles de defraudadores.

En opinión de Pedro Sánchez es muy grave que el Gobierno utilice los datos "de manera falsa" para trasmitir a la opinión pública que los desempleados son unos defraudadores. A su juicio, es una "frivolidad" que el Gobierno "se permita el lujo de atacar a aquellos que más están sufriendo las políticas de recorte, que son los desempleados".

"Ni los trabajadores están viendo aumentado su sueldo ni los parados son defraudadores", ha subrayado y ha añadido que si la vicepresidenta quiere perseguir fraudes "no se tiene que ir más lejos de Génova y preguntar allí cuántos dirigentes del PP han cobrado sobresueldos".

Las palabras de Santamaría también han sido criticadas duramente por UGT. Para secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, detrás de estas declaraciones hay una segunda intención: "Generar una situación en la que la persona desempleada sea considerada como susceptible de estar en una situación falsa o de culpabilidad". Con ello, cree este sindicato que el Gobierno busca una excusa para "reducir las nóminas de las personas desempleadas". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_