_
_
_
_
_

Las matemáticas son un juego

Kids Brain abre 19 academias en un año y medio, una de ellas en Perú

Raúl Morales, director de desarrollo de Kids Brain.
Raúl Morales, director de desarrollo de Kids Brain.P. V.

Combinar el uso del ábaco y el inglés en el aprendizaje de las matemáticas. Raúl Morales y el empresario indio Raju Shivdasani tuvieron la misma idea… aunque uno estuviera en la India (luego en Ceuta) y el otro en Madrid. Juntos pusieron en marcha, hace ya algo más de año y medio, la empresa Kids Brain.

Raúl Morales cuenta la historia: “Raju llevaba desde los años noventa trabajando con este método en la India. Yo, licenciado en matemáticas, y después de un viaje a Irlanda, descubrí cómo las matemáticas se pueden estudiar de un modo diferente y más divertido de como se hace en España. Después de investigar bastante sobre el tema di con el ábaco japonés”. Casi por casualidad (Raúl Morales desde España y Raju Shivdasani desde la India), los dos socios contactaron a través de Internet. Luego Raju Shivdasani se desplazó hasta Ceuta, donde trabajaba como profesor de inglés, y los contactos entre los hoy socios se intensificaron a través del teléfono y Skype.

Finalmente decidieron conocerse. “Conectamos muy rápido, y en una servilleta diseñamos lo que queríamos que fuera nuestra empresa”, dice Morales. Y así es como Kids Brain es hoy una realidad, “centrada en la enseñanza de las matemáticas a niños de entre 5 y 14 años, utilizando el ábaco y el juego. Con ello promovemos el cálculo mental, la psicomotricidad, la concentración, la memoria y la observación. Además, lo hacemos en inglés”, explica.

Perfil y proyectos

Raju Shivdasani, director técnico y académico de Kids Brain, es diplomado en Magisterio con especialidad en inglés, y cuenta con más de 14 años de experiencia en España y Estados Unidos.

Raúl Morales, director de desarrollo de la compañía, es licenciado en Matemáticas, Executive MBA por el IE y Master in Strategy and Innovation por la Universidad de Irlanda.

Kids Brain pretende seguir la expansión empresarial, con la apertura de franquicias en España y en América Latina. Y llegar a países de habla inglesa, fomentando el aprendizaje del castellano. Además de lograr que el método se adapte a las personas mayores y sirva para combatir el Alzheimer.

Desde las oficinas centrales de la empresa en Las Rozas (Madrid), Raúl Morales señala que, al poner en marcha la empresa, enseguida se dieron cuenta del gran potencial de su idea. “En cuanto les explicábamos nuestro modo de trabajar, los padres nos decían que eso era, precisamente, lo que estaban buscando para sus hijos. Lo que proponemos es una manera diferente y divertida de entrenar el cerebro de los niños, quienes no tienen que pensar, en ningún momento, que van a una clase extraescolar de matemáticas. Si esto sucediera, el niño levantaría una barrera en su cerebro y nuestro trabajo no funcionaría”, considera.

Y lo mismo puede decirse del inglés, el lenguaje vehicular en el que se dan las clases: “Sin enseñar, específicamente, gramática o vocabulario, las clases se dan en inglés y los niños van aprendiéndolo de una forma natural. Toda nuestra metodología va orientada a que mejore la concentración y conseguimos resultados muy buenos no solo en matemáticas sino también en otras asignaturas”.

Actualmente, Kids Brain, en la que ambos socios han invertido 60.000 euros, se está expandiendo por toda España. “Tenemos ya 19 centros, de los que dos son propios y el resto franquicias. Además, hemos hecho la primera apertura en Perú. Ahora queremos ir entrando en colegios, tanto públicos como privados, que quieran ofrecer una educación diferenciada”, agrega Morales. Procedente de una gran empresa del Ibex 35, este emprendedor ya tiene diversos proyectos empresariales a sus espaldas (una constructora de bajo coste especializada en inmuebles prefabricados, una consultora de ITV y gasolineras low cost). Se considera una persona afortunada (“igual que mi socio”), por lo que han querido devolver a la sociedad parte de lo recibido, dedicando el 0,7% de los beneficios de la empresa a asociaciones que trabajan con niños con discapacidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_