_
_
_
_
_
BOLSA TOKIO

Tokio avanza ante el optimismo de un acuerdo en EEUU

Un hombre se detiene delante de una pantalla con los resultados de la bolsa de Tokio (Japón). EFE/Archivo
Un hombre se detiene delante de una pantalla con los resultados de la bolsa de Tokio (Japón). EFE/ArchivoEFE

La Bolsa de Tokio registró su tercer día consecutivo de ganancias ante las esperanzas de que de que se llegue pronto a un acuerdo sobre el cierre administrativo en EEUU, según apuntaron analistas locales.

El selectivo Nikkei cerró con una subida de 156,87 puntos, un 1,12 por ciento, y quedó en 14.194,71 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 11,05 puntos, un 0,95 por ciento, y se situó en 1.177,95 puntos.

El sector farmacéutico lideró las ganancias, seguido por el de metales no ferrosos, financiación del consumidor y el bancario registraron pérdidas.

El Nikkei volvió a vivir una jornada de ganancias ante el optimismo de que se llegue a un acuerdo entre demócratas y republicanos.

El presidente de EEUU, Barack Obama, inició hoy una ronda de reuniones a puerta cerrada con líderes del Congreso en busca de una solución a la crisis presupuestaria, tras definir como "completamente innecesario" el cierre parcial en su noveno día de la Administración federal.

"Los inversores continúan comprando de cara a las espectativas de que haya un progreso en la resolución del bloqueo de EEUU", dijo a Kyodo Hiroichi Nishi, analista de SMBC Nikko Securities.

Un día más la devaluación del yen ayudó a elevar el ánimo de los inversores al igual que los datos sobre pedidos de maquinaria de Japón que fueron mejores de lo previsto.

En este sentido, el fabricante de vehículo Toyota Motor ganó un 1,9 por ciento y la compañía de neumáticos Yokohama Rubber avanzó un 1,8 por ciento.

El fabricante de maquina de lentes y material médico ganó un 2,3 por ciento y la compañía electrónica TDK, ganó un 4,1 por ciento.

En la primera sección avanzaron 1.115 valores frente a 496 que retrocedieron, y 141 se mantuvieron sin cambios.

El volumen de negociación fue de 2.250,97 millones de acciones, por encima de los 2.646,83 millones de acciones del miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_