_
_
_
_
_

Lufthansa aprovecha la debilidad de Iberia para ganar pasajeros a Sudamérica

La aerolínea germana gana un 10% de pasajeros españoles hacia América del Sur vía Fráncfort

Dani Cordero

La debilidad de Iberia, constatada con la caída de viajeros en el aeropuerto de Barajas, está dando cancha a otras aerolíneas y aeropuertos en el que hasta ahora era su mercado estrella: Latinoamérica. Una de las beneficiadas por ese nuevo contexto es Lufthansa, que ha potenciado los enlaces de Barcelona y Madrid con su hub de Fráncfort, desde donde ha puesto en marcha nuevos vuelos a Río De Janeiro, Buenos Aires y Caracas. “Ha aumentado mucho el tráfico”, ha señalado el director general para España y Portugal de Lufthansa, Stefan Kreuzpaintner, quien ha señalado que fruto de esa política ha crecido un 10% el número de usuarios españoles en las rutas hacia del Sur.

Para mejorar la conectividad con Fráncfort, Lufthansa ha adaptado sus horarios desde Madrid para mejorar los enlaces con los vuelos intercontinentales de la ciudad alemana. Asimismo el pasado verano incluyó en su oferta diaria un séptimo vuelo entre Barcelona y Fráncfort que prevé mantener para alimentar su hub. El 70% de los pasajeros españoles que viajan con Lufthansa son de interconexión.

Lufthansa admite que es un negocio difícil, porque ya hay muchos vuelos sin escala desde Madrid a América del Sur, pero ha remarcado que los horarios de la aerolínea alemana son muy competitivos: "Si el horario está bien y el servicio es fenomenal, los clientes escogen Lufthansa", ha explicado Kreuzpainter.

En todo caso, el ejecutivo ha evitado efectuar una valoración sobre la delicada situación por la que atraviesa Iberia y que la ha situado, en un plazo de tres años, en la cuarta posición en el ránking español por tráfico de pasajeros. En lo que va de año, la compañía alemana ha incrementado su tráfico desde Barajas un 3% y un 5% desde El Prat, que actualmente es su principal aeropuerto español, con un 39% de los pasajeros transportados. El ejecutivo ha señalado que Barcelona está destacando gracias a su capacidad como polo turístico y menos dependiente del pasajero de negocios, como le sucede a Madrid.

Kreuzpaintner se ha sumado a las críticas por la política de incremento de tasas aprobada por el Gobierno y ha señalado que esa subida puede ser crítica para el incremento del tráfico aéreo en España y, como consecuencia, para la recuperación económica y la atracción de empresas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_