_
_
_
_
_
EEUU RESERVA FEDERAL

Viñals considera que la designación de Yellen disipa la incertidumbre en la Fed

El director de Asuntos Monetarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, afirmó hoy que Janet Yellen, quien será nominada esta tarde para presidir la Reserva Federal (Fed), es la candidata perfecta dadas sus "excelentes" credenciales académicas y políticas.
El director de Asuntos Monetarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, afirmó hoy que Janet Yellen, quien será nominada esta tarde para presidir la Reserva Federal (Fed), es la candidata perfecta dadas sus "excelentes" credenciales académicas y políticas.EFE

El director de Asuntos Monetarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, afirmó que Janet Yellen, quien será designada hoy presidenta de la Reserva Federal, es la candidata perfecta y ayuda a "disipar la incertidumbre".

"Dadas sus credenciales académicas y su experiencia en política monetaria, no podría pensar en nadie mejor preparado que Janet Yellen para dirigir la Fed en estos desafiantes tiempos", dijo Viñals en la rueda de prensa de presentación del informe de Estabilidad Financiera Global.

La Casa Blanca informó de que el presidente Barack Obama designará hoy oficialmente a Yellen para dirigir el banco central de EE.UU. en sustitución de Ben Bernanke, que lleva en el cargo desde 2006.

El alto cargo del FMI calificó el anuncio como "buenas noticias" ya que contribuye a "disipar la incertidumbre sobre quién será el siguiente presidente de la Fed".

La expansiva política monetaria de la Fed y el posible inicio de la retirada de su programa multimillonario de compra de bonos es uno de los temas centrales de la reunión anual del FMI y el Banco Mundial que se celebra esta semana en Washington.

El organismo internacional ha instado a la Reserva Federal a actuar con claridad y cautela cuando comience su abandono del estímulo monetario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_