_
_
_
_
_
CINE SEMINCI

"Amanece que no es poco", la mejor película española de los últimos 60 años

El director José Luis Cuerda (4i-de pie), posa junto a los actores que participaron en su película "Amanece que no es poco" momentos antes de la proyección especial del filme, en la Academia de Cine, en Madrid, con motivo de su vigésimo aniversario. EFE/Archivo
El director José Luis Cuerda (4i-de pie), posa junto a los actores que participaron en su película "Amanece que no es poco" momentos antes de la proyección especial del filme, en la Academia de Cine, en Madrid, con motivo de su vigésimo aniversario. EFE/ArchivoEFE

El filme "Amanece que no es poco" (1988), de José Luis Cuerda, ha sido la mejor película española de los últimos sesenta años según una encuesta que ha promovido, a través de una red social, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Este largometraje, una reflexión en clave surrealista sobre la sociedad española del último tercio del siglo XX, reunió en un mismo elenco a algunos de los mejores actores del momento como Aurora Bautista, María Isbert, Rafael Alonso, Manuel Alexandre, Cassen y José Sazatornil.

Por detrás de "Amanece que no es poco", las preferencias de los encuestados se han decantado por "Los santos inocentes" (1984), de Mario Camus y basada en la novela del mismo nombre de Miguel Delibes, y por "Plácido" (1961), de Luis García Berlanga, según fuentes del festival de cine de Valladolid.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_