MARCA ESPAÑA

La Marca España, un paraguas para las comunidades con mejor resultado y buen uso de recursos

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, momentos antes de su intervención hoy en Valladolid en el Foro Económico organizado por el diario El Norte de Castilla. / EFE

La Marca España se plantea como "un paraguas" para que las autonomías puedan encontrar nuevos mercados para sus productos y permite "una buena utilización y optimización de los recursos con mejores resultados", según el alto comisionado de esta institución, Carlos Espinosa de los Monteros.

El alto comisionado ha protagonizado hoy en Valladolid el primer foro del periódico "El Norte de Castilla" del nuevo curso económico, en el que ha sostenido que cuanto más lejos esté un país de España "más necesario es presentarse bajo un determinado paraguas", y además ha advertido de que no es momento para "un mal uso de los recursos o su despilfarro".

Espinosa de los Monteros que ha disertado sobre "La Marca España, una empresa de todos", ha insistido, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el encuentro, en los beneficios de ese paraguas, ya que "España es lo más conocido y lo que más prestigio tiene" en países como China o Japón".

En esa línea ha defendido que la diversidad de España es buena, ya que a la aproximación al turismo de costa le sigue el Camino de Santiago, el románico o los Sanfermines, pero "todo presentado" bajo el mismo paraguas o "es tirar el dinero".

Espinosa de los Monteros ha dicho que la Marca España "aspira a que haya elementos que integren y sean útiles a todos los españoles", que "tienen tendencia a pelearse en otros temas", y para ello "lo primero es recuperar el orgullo de ser españoles".

En cuanto a la imagen actual de España en el exterior, el alto comisionado ha observado que aunque "se entiende que estamos pasando por dificultades sigue siendo un valor muy sólido".

Posteriormente, en su intervención Espinosa de los Monteros ha recordado que "en el exterior tienen mucha mejor imagen que la que tenemos los propios españoles de nosotros mismos".

Ha precisado que "la imagen es bastante buena -un siete sobre diez- en los países del G-20", buena en hispanoamérica, con los valores más altos en Chile, Perú y Colombia, y más bajos en Argentina, Venezuela y Bolivia, "consecuencia de la política antiespañola de parte de los gobiernos" de esos países; está subiendo un poco en Ecuador y mejora de forma fuerte en Centroamérica.

Es buena en Marruecos, Libia y Argelia, así como en Oriente Medio, los antiguos países del este de Europa y Rusia, y "se desvanece y es casi nula en los países de oriente", por "desconocimiento", ya que solo les llegan los éxitos de Nadal o el motociclismo, "algo el Barcelona, menos el Madrid y algo menos el Valladolid".

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un sector de la CUP pide una “revisión crítica” del pacto con JxSí

Endavant sostiene que así no se conseguirá un "proceso real de independencia"

Reactivada la causa que investiga una mordida al PP de Cospedal

J. J. Gálvez Madrid

El juez pide al Ayuntamiento de Toledo los informes sobre la adjucación del servicio de recogida de basuras a una filial de la constructora Sacyr

El fiscal da por cerrado el ‘caso Alvia’ con Garzón como acusado

David Reinero Santiago de Compostela

Antonio Roma considera que “nada nuevo” se ha descubierto desde que la Audiencia de A Coruña rechazó imputar a Adif en septiembre de 2014

EL PAÍS RECOMIENDA

25.000 trampas mortales para las aves

Solo cuatro comunidades publican dónde están las líneas eléctricas más peligrosas

“Las pastillas esconden la angustia, pero no curan”

Robert Whitaker rechaza los fármacos como remedio de enfermedades mentales

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana