MARCA ESPAÑA

La Marca España, un paraguas para las comunidades con mejor resultado y buen uso de recursos

El alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, momentos antes de su intervención hoy en Valladolid en el Foro Económico organizado por el diario El Norte de Castilla. / EFE

La Marca España se plantea como "un paraguas" para que las autonomías puedan encontrar nuevos mercados para sus productos y permite "una buena utilización y optimización de los recursos con mejores resultados", según el alto comisionado de esta institución, Carlos Espinosa de los Monteros.

El alto comisionado ha protagonizado hoy en Valladolid el primer foro del periódico "El Norte de Castilla" del nuevo curso económico, en el que ha sostenido que cuanto más lejos esté un país de España "más necesario es presentarse bajo un determinado paraguas", y además ha advertido de que no es momento para "un mal uso de los recursos o su despilfarro".

Espinosa de los Monteros que ha disertado sobre "La Marca España, una empresa de todos", ha insistido, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el encuentro, en los beneficios de ese paraguas, ya que "España es lo más conocido y lo que más prestigio tiene" en países como China o Japón".

En esa línea ha defendido que la diversidad de España es buena, ya que a la aproximación al turismo de costa le sigue el Camino de Santiago, el románico o los Sanfermines, pero "todo presentado" bajo el mismo paraguas o "es tirar el dinero".

Espinosa de los Monteros ha dicho que la Marca España "aspira a que haya elementos que integren y sean útiles a todos los españoles", que "tienen tendencia a pelearse en otros temas", y para ello "lo primero es recuperar el orgullo de ser españoles".

En cuanto a la imagen actual de España en el exterior, el alto comisionado ha observado que aunque "se entiende que estamos pasando por dificultades sigue siendo un valor muy sólido".

Posteriormente, en su intervención Espinosa de los Monteros ha recordado que "en el exterior tienen mucha mejor imagen que la que tenemos los propios españoles de nosotros mismos".

Ha precisado que "la imagen es bastante buena -un siete sobre diez- en los países del G-20", buena en hispanoamérica, con los valores más altos en Chile, Perú y Colombia, y más bajos en Argentina, Venezuela y Bolivia, "consecuencia de la política antiespañola de parte de los gobiernos" de esos países; está subiendo un poco en Ecuador y mejora de forma fuerte en Centroamérica.

Es buena en Marruecos, Libia y Argelia, así como en Oriente Medio, los antiguos países del este de Europa y Rusia, y "se desvanece y es casi nula en los países de oriente", por "desconocimiento", ya que solo les llegan los éxitos de Nadal o el motociclismo, "algo el Barcelona, menos el Madrid y algo menos el Valladolid".

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Twitter declara en España ingresos inferiores al millón

La red social factura desde Irlanda su negocio en el mercado español

La demografía se apodera de las Bolsas internacionales

El envejecimiento de la población es la "bala de plata" que tienen los inversores

La guerra en Bodegas Martúe, en los tribunales

El fundador intercambia denuncias con Emilio Aragón y otros cuatro accionistas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana