_
_
_
_
_

Cuánto le costará a la construcción cumplir con la sostenibilidad

RICS presenta en Expo Real un informe sobre esta industria que tiene un gran impacto en el medio ambiente y en la economía europea

RICS la organización que engloba a más de 100.000 profesionales inmobiliarios, presentará el 28 de octubre en Expo Real  "Construcción Sostenible: realizar las oportunidades para los profesionales del medio ambiente y la edificación", un informe con el que anima a quienes trabajan en ese sector que adapten sus prácticas.

La construcción es un motor de la economía europea: crea casi un 10 % del PIB y emplea a casi 14 millones de personas solo en las pequeñas y medianas empresas. Y la forma en que diseñamos, construimos y gestionamos nuestros edificios tiene una gran repercusión medioambiental.

Es el primer informe del Grupo de Trabajo de Sostenibilidad RICS Europa. Analiza las claves para el sector y la economía europea.  Los profesionales se enfrentan a importantes desafíos derivados de los objetivos de cambio climático cada vez más costosos y de las presiones para mejorar la sostenibilidad del parque ya construido, por no mencionar los diferentes desarrollos reglamentarios relativas a las emisiones de dióxido de carbono. 

El citado informe aborda el papel que tienen que desarrollar los miembros de RICS en relación con el desarrollo sostenible y la formación necesaria en esta área. "La profesión debe asegurarse de que entiende esta área emergente y que se posiciona para ofrecer asesoramiento experto y liderazgo en el día a día, según Zsolt Toth , de Asuntos Exteriores de la UE y de Enlace Manager en RICS Europa

Joël Scherrenberg MBA MRICS, presidente Grupo de Trabajo de Sostenibilidad RICS Europa, destaca que los miembros de RICS tienen un papel que desempeñar aportando su conocimiento en relación con el medio ambiente y el parque ya construido a los gobiernos y otras organizaciones que formulan la la política europea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_