_
_
_
_
_
REFORMA PENSIONES

Méndez dice que no está decidida una huelga general por la reforma de las pensiones

El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/Archivo
El secretario general de UGT, Cándido Méndez. EFE/ArchivoEFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy en Murcia que no está decidida una huelga general en noviembre por la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno.

Sin embargo, explicó que el día 21 de octubre tendrá lugar el Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos, en el que los sindicatos españoles defenderán la necesidad de una gran movilización europea para defender el sistema público de las pensiones, el empleo, así como para rechazar las políticas de austeridad.

En el caso de que la citada Confederación rechace la convocatoria europea de una movilización que estaría por concretar, Méndez ha asegurado que están dispuestos, desde UGT, a convocar una gran movilización nacional en defensa del empleo y las pensiones.

Además recordó que mañana hay una movilización mundial en defensa del trabajo decente, que el 17 de octubre habrá, junto al colectivo Alianza contra la Pobreza, otra movilización en defensa del reparto de la riqueza, y el 24 de octubre una huelga del sector de enseñanza en defensa del sistema educativo público.

Respecto a la reforma de las pensiones, dijo que es la primera desde 1985 que afecta a los pensionistas actuales, ya que las anteriores solo afectaban a los futuros, y recordó que UGT ha presentado al Gobierno una serie de propuestas a esta reforma.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_