UE EEUU

EEUU pospone la negociación del acuerdo comercial con la UE por el cierre de la Administración

El Comisario de Comercio, Karel De Gucht. EFE/Archivo / EFE

EEUU ha cancelado la segunda ronda de negociaciones sobre el futuro acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que se iba a celebrar en Bruselas del 7 al 11 de octubre, debido al cierre de la Administración federal, informó hoy la Comisión Europea (CE).

"El representante estadounidense de Comercio Exterior, Michael Froman, me llamó hoy y me informó de que (...) la administración estadounidense no podrá enviar la próxima semana a funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) y de agencias gubernamentales a Bruselas", señaló el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

De esta manera, todas las sesiones de trabajo previstos para la próxima semana para negociar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, en inglés) quedan canceladas, indicó en un comunicado el comisario belga.

EEUU ha prometido proporcionar a la UE cuanto antes más información sobre cuándo y dónde se reanudarán las negociaciones entre ambas partes, explicó De Gucht.

El comisario reiteró el "claro compromiso tanto de la UE como de EEUU con el proceso del TTIP".

"La cancelación de la ronda de negociaciones de la próxima semana es desafortunada, pero quisiera subrayar que esto de ninguna manera nos distrae del objetivo general de alcanzar un acuerdo comercial y de inversiones ambicioso entre Europa y EEUU que proporcionará beneficios económicos reales a la gente de ambos lados del Atlántico", concluyó De Gucht.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Barcelona ficha a Arda Turan

Jordi Quixano Barcelona

La junta gestora vota a favor de la incorporación del turco y efectúa el acuerdo de 34 millones fijos más siete en variables El próximo presidente podrá revender al futbolista al Atlético antes del 21 de julio

El Papa defiende la justicia social ante una gran multitud en Ecuador

Pablo Ordaz Guayaquil

Jorge Mario Bergoglio decida su primera homilía a la familia

Por qué algunas personas envejecen antes que otras

Un conjunto de factores, como el nivel de colesterol, el índice de masa coroporal o la presión sanguínea permiten medir las diferencias entre edad biológica y edad cronológica

EL PAÍS RECOMIENDA

Garci: “El cine ya ni se llama cine, ¡es mundo audiovisual!”

Juan Cruz Madrid

El director analiza en un libro las siete películas que más le conmovieron

Las hormonas de los ‘brokers’ amenazan los mercados

Un estudio sugiere que más mujeres en bolsa evitarían inversiones de riesgo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana