UE EEUU

EEUU pospone la negociación del acuerdo comercial con la UE por el cierre de la Administración

El Comisario de Comercio, Karel De Gucht. EFE/Archivo / EFE

EEUU ha cancelado la segunda ronda de negociaciones sobre el futuro acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que se iba a celebrar en Bruselas del 7 al 11 de octubre, debido al cierre de la Administración federal, informó hoy la Comisión Europea (CE).

"El representante estadounidense de Comercio Exterior, Michael Froman, me llamó hoy y me informó de que (...) la administración estadounidense no podrá enviar la próxima semana a funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) y de agencias gubernamentales a Bruselas", señaló el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

De esta manera, todas las sesiones de trabajo previstos para la próxima semana para negociar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, en inglés) quedan canceladas, indicó en un comunicado el comisario belga.

EEUU ha prometido proporcionar a la UE cuanto antes más información sobre cuándo y dónde se reanudarán las negociaciones entre ambas partes, explicó De Gucht.

El comisario reiteró el "claro compromiso tanto de la UE como de EEUU con el proceso del TTIP".

"La cancelación de la ronda de negociaciones de la próxima semana es desafortunada, pero quisiera subrayar que esto de ninguna manera nos distrae del objetivo general de alcanzar un acuerdo comercial y de inversiones ambicioso entre Europa y EEUU que proporcionará beneficios económicos reales a la gente de ambos lados del Atlántico", concluyó De Gucht.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

CaixaBank se propone multiplicar por cuatro su rentabilidad en 2017

La entidad se propone un incremento anual de los ingresos del 5,7%. El banco plantea un dividendo extraordinario ese año si el capital principal supera el 12%. Fainé prevé que la economía española crezca un 2% cada año entre 2015 y 2018

México exige a EE UU aclarar la muerte de tres hombres a tiros

La cancillería sospecha que los agentes podría haber hecho un uso desproporcionado de la fuerza en los sucesos ocurridos en febrero

La justicia panameña ratifica la decisión de enjuiciar a Martinelli

La Corte pide al Tribunal Electoral que levante la inmunidad de la que goza el expresidente, acusado de corrupción y malversación

EL PAÍS RECOMIENDA

‘Narcomami’: la mujer más poderosa del mundo del narco

Enedina Arellano Félix es la jefa del cartel de Tijuana

La España del pecho frente a la España del biberón

Las madres que eligen una u otra opción se sienten presionadas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana